_
_
_
_
_
Alimentación

Mercadona se alía con Noel para vender embutido vegetariano

Linea de productos de charcutería sin carne de Mercadona.
Linea de productos de charcutería sin carne de Mercadona.

Mercadona se ha aliado con la cárnica Noel para comenzar a vender en sus tiendas una línea de charcutería elaborada sin carne. La empresa presidida por Juan Roig ha señalado en un comunicado que ha comenzado con la comercialización de estos productos "en respuesta a las solicitudes de los clientes".

En un primer momento, estos productos estarán presentes en sus tiendas de Madrid, Barcelona y Comunidad Valenciana, donde ya se ofrecen dos variedades de mortadela con aceitunas y una de chopped.

Esta nueva línea elaborada por el proveedor especializado Noel y denominada Veggie, se compone de tres referencias distintas: dos tipos de mortadela (en rulo y en lonchas) y chopped en lonchas. Todos los embutidos carecen de carne, la cual se sustituye con claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol, manteniendo un alto valor en proteínas y el sabor del embutido tradicional. Nutricionalmente, tienen un bajo contenido en grasas saturadas y son reducidos en colesterol (10 veces menos que un producto cárnico). Además, no tienen colorantes, ni gluten ni lactosa, por lo que son productos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Estos tres nuevos productos, explica la empresa, están destinados a un amplio abanico de consumidores. Son aptos para flexitarianos y ovovegetarianos, y también son ideales para los deportistas y los consumidores cárnicos que deseen reducir la ingesta de carne

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_