Microsoft resta 20 días
Si Windows 10 no te convence, ahora solo tienes 10 días para recuperar Windows 7 y Windows 8

Si Windows 10 no te convence, ahora solo tienes 10 días para recuperar Windows 7 y Windows 8

La compañía de Redmond lanzaba Windows 10 hace aproximadamente un año, y durante los 12 primeros meses de vida del nuevo sistema operativo se ofrecía el acceso al mismo como actualización gratuita. Sólo para los usuarios de Windows 7 y Windows 8, que como 'cortesía' recibieron un plazo de 30 días de prueba de la nueva versión, durante los cuales era posible volver a la versión anterior. Ahora, aunque Microsoft mantiene un plazo de 'downgrade', que así es como se conoce esta práctica de volver a un software anterior, ha reducido el plazo hasta sólo 10 días, según han podido comprobar los usuarios que han actualizado más recientemente.

Microsoft ahora sólo ofrece 10 días de prueba de Windows 10, durante los cuales se puede volver a Windows 7 y Windows 8

Esta 'cuenta atrás' no es sino un sistema de limitación, por parte de Microsoft, para el uso de las herramientas nativas encargadas de devolver la versión anterior, por una parte, y por otro lado llevarse en este proceso de 'downgrade' toda la configuración y los archivos posteriores al proceso de instalación original de Windows 10. Porque, aunque los usuarios pueden volver a instalar Windows 7 o Windows 8 en sus ordenadores pasado este plazo, sin la ayuda de Microsoft lo tendrían que hacer como una instalación limpia, es decir, borrando absolutamente todo y empezando de cero.

Si Windows 10 no te convence, ahora solo tienes 10 días para recuperar Windows 7 y Windows 8

Evidentemente, esta medida no convence a los usuarios que acaban de actualizar a Windows 10, y que ahora deben darse más prisa en comprobar si realmente están conformes, o no, con el cambio que supone actualizar al nuevo sistema operativo. Y por otro lado, supone también un importante freno para los que, incluso después de haber tenido un año para plantearse la actualización sin tener que asumir costes, siguen bajo la duda de si les será interesante actualizar a Windows 10.

Por su parte, la compañía de Redmond no ha emitido comunicación oficial al respecto, y lo único al alcance de los usuarios es la experiencia de otros que sí han dado el paso hacia el frente. Y aunque el cambio se ha aplicado poco tiempo después de deshabilitar la actualización gratis desde las dos versiones anteriores, no se descarta que Microsoft pueda dar marcha atrás en esta medida diseñada para no perjudicar la cuota de adopción de Windows 10,

Normas