_
_
_
_
_
Seguros

Bankia aumenta un 8,3% la venta de seguros de riesgo, hasta los 41 millones

En las primas del ramo de no vida destacan los seguros de autos, con un crecimiento interanual del 48%, y los seguros con empresas, que aumentan un 80%

EFE

Bankia ha incrementado un 8,3% la nueva producción en seguros de riesgo durante el primer semestre del año, en el que las primas vendidas en la red de oficinas de la entidad durante el periodo alcanzaron los 41 millones de euros, frente a los 37,8 del mismo periodo del año precedente. Este crecimiento se ha basado en el comportamiento de las pólizas de vida riesgo y accidentes, que han aumentado a un ritmo del 18%, hasta los 20 millones de euros.

Esta cuantía llega ya a suponer prácticamente la mitad del volumen de nuevas primas de riesgo, cinco puntos porcentuales más respecto al pasado año, cuando representaba el 45% del total. La otra mitad corresponde a las primas de los ramos no vida, como hogar, autos, salud y decesos, fundamentalmente. En su conjunto emitieron nuevas pólizas por un volumen de 20,8 millones de euros, cifra que se mantiene estable respecto al año anterior.

En el ramo de no vida, el montante de primas se mantiene estable en los 20,8 millones de euros, cantidad similar a la del año pasado, aunque desde la entidad destacan la evolución interanual del 48 % en el seguro de autos y del 80 % en los seguros con empresas, estos datos reflejan la apuesta de Bankia por el segmento empresarial.

El negocio asegurador representa un 17,3% sobre el conjunto de comisiones ingresadas por la entidad y aportó 70,3 millones de euros a las cuentas del banco durante el primer semestre de año.

La actividad aseguradora ha aportado a la entidad 70,3 millones de durante el primer semestre del ejercicio, volumen similar al de idéntico periodo del pasado año.

A junio de 2016, los ingresos por este negocio, estratégico para la entidad, suponen un peso del 17,3% sobre el conjunto de comisiones ingresadas por la entidad.

Archivado En

_
_