_
_
_
_
_
Resultados semestrales

Unicredit ganó 28,7% más en el primer semestre de 2016

Logo de Unicredit en libretas y bolígrafos.
Logo de Unicredit en libretas y bolígrafos. © Stefano Rellandini / Reuters (REUTERS)

El beneficio neto del grupo bancario italiano Unicredit aumentó un 28,7% en el primer semestre de 2016, hasta los 1.300 millones. Durante el segundo trimestre de este año el beneficio neto ajustado aumentó un 6,4 % en relación con el trimestre precedente y creció un 31,5% en términos interanuales, precisó el grupo en un comunicado.

En el segundo trimestre de 2016 la facturación alcanzó los 3.300 millones de euros, sin variaciones con respecto al trimestre anterior.

El grupo comunicó que su ratio CET1 (cuota de capital de máxima calidad respecto los activos ponderados por riesgo) a efectos regulatorios fue del 10,33 % en el segundo trimestre de este año.

En su actividad exclusivamente bancaria Unicredit incrementó su facturación en un 1,2 % hasta los 4.900 millones de euros respecto al trimestre precedente, precisó la entidad.

Unicredit fue uno de los cinco bancos incluidos en el análisis de la Autoridad Bancaria Europea (EBA en sus siglas en inglés) anunciado el pasado viernes, que la entidad aprobó en términos de su solvencia en la hipótesis macroeconómica más desfavorable, aunque en el nivel más bajo en relación con otras entidades europeas.

Tras conocerse sus últimos resultados hoy Unicredit bajaba en un 4% su cotización en la Bolsa de Milán, donde el martes perdió un 7,1%.

La eventualidad de que Unicredit tenga que afrontar una recapitalización, tras el resultado de los test de estrés de la EBA pesa sobre la evolución de la cotización de la primera entidad bancaria de Italia, donde el sector está sometido a fuertes presiones por su elevada exposición a créditos morosos. 

Archivado En

_
_