Válido para el uso de la aplicación integrada en el sistema operativo
Cómo actualizar los datos de tu cuenta de Gmail en Correo de Windows 10

Cómo actualizar los datos de tu cuenta de Gmail en Correo de Windows 10

El cambio de la contraseña de las cuentas de correo que se tienen es recomendable, al menos de cuando en cuando para que la seguridad sea la adecuada. Pero, en ocasiones, esto se hace debido a que el servicio notifica el intento de acceso de hackers y, por lo tanto, se pide que se realice el proceso. Un ejemplo de lo que decimos es Gmail, la herramienta de Google.

Si se hace esto, en los diferentes clientes donde se tiene configurada la cuenta de Gmail se pierde el acceso automático y, por lo tanto, es necesario modificar la información en cuestión. Vamos a indicar cómo hacer esto en la aplicación Correo que se incluye en Windows 10 que, justo en lo que estamos hablando, no ofrece una especial sencillez a la hora de conseguir llegar a buen puerto.

Por cierto, en la última actualización del desarrollos de Microsoft se ha mejorado en parte lo que se debe hacer, pero los avances no son los necesario para que sea posible de forma sencilla actualizar la información. Y, por lo tanto, seguir los pasos que vamos a proporcionar es la mejor solución.

Actualiza la información en Correo

Las opciones que ofrece este desarrollo son bastante limitadas en lo que se refiere a la gestión de los datos de acceso una vez que se ha dado de alta una cuenta de Gmail. El caso es que cuando el desarrollo intente acceder a los email y no le sea posible envía una mensaje de información en el que se indica que los datos del servicio ha expirado, y es entonces cuando debes pulsar en el botón denominado Solucionar que está en la parte inferior.

Cómo actualizar los datos de tu cuenta de Gmail en Correo de Windows 10

Ahora, simplemente introduce la nueva información, para que de esta forma se vuelva al estado anterior. Si no se es lo suficientemente rápido o el mensaje antes mencionado no aparece, las opciones que quedan no son muchas y sólo es posible hacer algo bastante terminal: eliminar la cuenta de Gmail en la Configuración de Correo (utiliza apr ello el icono con forma de rueda dentada que hay en la parte inferior). No tengas miedo, ya que los correos no se perderán debido a que estos están en los servidores de Google, por lo que todo estará en su sitio.

Normas