_
_
_
_
_

Fitch rebaja la deuda de Isolux Corsán a impago selectivo tras la reestructuración

Isolux ha acudido a diferentes vías de protección judicial contra la suspensión de pagos en Ámsterdam y Estados Unidos

Sede de Isolux Corsán en Madrid
Sede de Isolux Corsán en MadridPablo Monge

La agencia de calificación Fitch ha anunciado una rebaja en el rating de deuda de la constructora Isolux Corsán de ‘C’ a ‘RD’, impago selectivo por sus siglas en inglés.

En una nota de prensa, la firma ha asegurado que esta bajada se ha producido como consecuencia del proceso de reestructuración financiera que la constructora española ha llevado a cabo, así como la presentación de solicitudes de protección judicial.

La compañía española cerró el acuerdo de refinanciación que supondrá la reestructuración de 2.000 millones de euros de deuda a través de la inyección de nuevos fondos, desinversiones y canjes, que conceden a banca y bonistas el 95 % del capital.

La firma estadounidense indica que, pese a que el grupo ha realizado sus pagos correctamente, dentro del plan de ajuste "hay impagos”.

En este sentido, Fitch explica que Isolux ha acudido a diferentes vías de protección judicial contra la suspensión de pagos en Ámsterdam y EE.UU, de igual forma que ha solicitado al juzgado de lo mercantil de Madrid la confirmación de la remodelación de su balanza contable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_