Tecnología

El capital riesgo, interesado en comprar HP Enterprise

Intentarían relanzar su negocio de servicios de almacenamiento, lastrado por el empuje de Amazon, Microsoft o Google

Varios fondos de capital riesgo estadounidenses se han mostrado interesados en realizar una compra total o parcial de la empresa de servicios tecnológicos de HP, HP Enterprise (HPE), según han informado distintos medios de EEUU. La operación podría llevarse a cabo, según las distintas informaciones, por dos vías. Estos fondos podrían o bien adquirir algunos activos procedentes de la desinversión de la compañía, o bien toda la empresa y así sacarla de la Bolsa.

La agencia de noticias Reuters apuntó a la primera opción, señalando que la terna de fondos habría mostrado su interés en las posibles desinversiones por parte de HP Enterprise. Este paquete de activos estaría valorado, según la misma fuente, en una cifra entre 6.000 y 8.000 millones de dólares.

El medio digital The Information, especializado en tecnología, señaló que KKR, Carlyle y Apollo Global están interesados en hacerse con el 100% de la compañía, en una operación que podría rondar los 40.000 millones de dólares. De esta forma, la empresa dejaría de ser cotizada.

Decisión histórica

HPE se puso en marcha en 2015, tras la decisión histórica de HP de dividirse en dos, una empresa dedicada a PCy las impresoras y otra en software, servicios e infraestructura. HPE ingresaba 53.000 millones de dólares y tenía beneficios por 5.000 millones.

Los fondos intentarían, según el citado medio digital, relanzar el negocio de servicios de almacenamiento para empresas, lastrado por el impulso de la nube de competidores como Amazon, Microsoft o Google, que han hecho retroceder a HP Enterprise. Según informaba la CNBC, este movimiento permitiría a la empresa diseñar su transformación tecnológica sin el escrutinio de ser una empresa cotizada. En el último mes, los títulos de la firma han subido un 15,8%, hasta los 21,08 dólares del cierre del lunes.

Normas