_
_
_
_
_
Esto permite optimizar el uso del navegador

Cómo evitar salir de Firefox cuando se cierra la última pestaña

Iván Martín Barbero

En ocasiones es útil que cuando se cierra la última pestaña del navegador Firefox se salga del programa en cuestión, pero en otras no lo es tanto ya que se tiene en mente volver a utilizarlo en no mucho tiempo (y se tienen que ejecutar de nuevo los servicios propios de la aplicación). Si no se desea que ocurra lo comentado, indicamos cómo conseguirlo.

El caso, es que realizando los sencillos pasos que indicaremos, es posible variar esto sin que se ponga en riesgo la estabilidad del navegador y, además, con la opción siempre presente para volver atrás en el caso de que desees que Firefox se cierre si se quita la última pestaña abierta. Por lo tanto, no hay peligro alguno y la sencillez es la nota predominante.

Lo primero que se tiene que hacer es entrar en la configuración del navegador. Si no sabes cómo conseguir esto, es ten sencillo como escribir el siguiente texto en la barra de direcciones web: about:config. Hecho esto, simplemente pulsa Intro y esperar que se cargue la página en cuestión (hay que aceptar un aviso en que se indica que algunos cambios pueden afectar a la ejecución del software).

Lo que hay que hacer en la configuración

Ahora es cuando se ejecutan los pasos concretos para conseguir no salir de Firefox al cerrar la última pestaña. En la barra de búsqueda superior debes escribir closeWindowWithLastTab. Al pulsar Intro aparece en la parte de abajo la entrada que controla esta reacción del navegador y, como verás, en la parte de la derecha aparece True, lo que significa que está activada.

Pulsa dos veces en la entrada justo debajo de la opción Value (Valor), este cambiará a False (desactivado). Hecho esto, puedes confirmar el cambio ya que aparece en negrita, debes cerrar la pestaña donde está la configuración de Firefox. A partir de este momento, el navegador cambiará su forma de actuar cuando quites la última pestaña activa. Como se ve, nada complicado pero sí que resulta muy útil.

Archivado En

_
_