Los usuarios aprovechan un 'backdoor' de Windows 10
Microsoft no quiere que descargues Windows 10 gratis

Microsoft no quiere que descargues Windows 10 gratis

Como todos los sistemas operativos actuales, incluidos los correspondientes a dispositivos móviles, Windows 10 cuenta con funciones de accesibilidad diseñadas para un uso simplificado en el caso de usuarios con prácticamente cualquier tipo de discapacidad. La diferencia que sí ha marcado la compañía de Redmond, sin embargo, es que basándose en que Anniversary Update llega de la mano de importantes mejoras en este campo, ha decidido seguir ofreciendo para usuarios con este tipo de necesidades el acceso sin coste a su sistema operativo. Aunque para el 'público general' se cerró hace días, los usuarios con discapacidades pueden seguir accediendo gratis.

El 'público general' de Microsoft se está aprovechando del acceso gratis para discapacitados de Windows 10, y la compañía quiere frenar esta maniobra

Ha sido cuestión de horas que Microsoft haya detectado que, como comentábamos, el 'público general' que no requiere de las opciones de accesibilidad esté aprovechando el acceso gratis a Windows 10 sin corresponderle. Y Microsoft no está de acuerdo con esta maniobra para la cual, aunque aún no ha lanzado medida alguna, próximamente pondrá trabas con la intención de asegurarse de que el acceso gratis a Windows 10 lo llevan a cabo únicamente los usuarios a los que está destinado, que no son sino los discapacitados por diferentes cuestiones.

Microsoft no quiere que descargues Windows 10 gratis

Por el momento, a través de este enlace sigue estando disponible la actualización gratis a Windows 10 y desde las versiones Windows 7 y Windows 8 sin coste alguno. Una actualización destinada sólo a discapacitados, pero que fácilmente puede aprovechar cualquiera, tal y como Microsoft ha alertado que se está haciendo, pero que próximamente se impedirá. Por lo tanto, este 'tiempo extra' que Microsoft no había planeado se mantendrá disponible aún, aunque ya hay un aviso oficial de que esta práctica será frenada muy pronto.

El 'dato positivo' para la compañía de Redmond, en cualquier caso, es que esto no significa sino que una amplia cantidad de usuarios de Windows 7 y Windows 8 sigue interesada en actualizar a Windows 10, a pesar de que se ofreció un plazo oficial de un año y, hace apenas unos días, ya había concluido. Por lo tanto, cuando se cierre este 'backdoor', sencillamente habrá que pagar el importe correspondiente a la licencia de Windows 10.

Normas
Entra en El País para participar