Un acceso directo permite conseguir esto
Cómo crear una cuenta atrás para apagar un ordenador con Windows 10

Cómo crear una cuenta atrás para apagar un ordenador con Windows 10

El proceso de apagado de un ordenador con Windows 10 se puede considerar como tedioso. Pues bien, es posible que te lo ahorres de forma sencilla creando un acceso directo (o varios) que automaticen el proceso con un tiempo determinado de cuenta atrás. De esta forma, simplemente con pulsarlo queda tordo programado.

Para dar uso a este pequeño truco no es necesario recurrir a software adicional alguno, ya que lo que se utiliza es una herramienta que está incluida en el propio sistema operativo de Microsoft. De esta forma, simplemente lo que se tiene que hacer es crear el comentado un acceso directo y escribir una comando que proporcionamos para que todo se ejecute de forma rápida y, además, sin peligro alguno.

Nosotros recomendamos que el acceso directo se cree en el escritorio, ya que este lugar es muy accesible y localizable. Así, una vez que se haya finalizado con la configuración, simplemente se tiene que hacer doble clic en el icono que se queda registrado. Ni más ni menos.

Los pasos a seguir

Lo primero es seleccionar el tiempo que se desea que se ofrezca de cuenta atrás. Como hemos indicado, es posible crear varios accesos directos, con opciones como uno, dos, cinco o 10 minutos de cuenta atrás. Eso sí, para indicar este apartado se tiene que utilizar como unidad de medida los segundos.

Así, por ejemplo, si se desea crear un elemento que al utilizarlo apague el equipo en dos minutos, ya se portatil o de sobremesa, esto es lo que se debe hacer:

  • Cómo crear una cuenta atrás para apagar un ordenador con Windows 10

    Pulsa con el botón derecho del ratón en un espacio libre del escritorio y del menú contextual que aparece selecciona Nuevo y, a continuación, Accesos directo

  • Ahora, en la ventana que aparece debes escribir los siguiente: shutdown -s -t 120 (donde 120 son los segundo y lo que se tiene que cambiar si se desea establecer otro periodo de tiempo).

  • Pulsa en Siguiente y ya tendrás lo necesario en el Escritorio de Windows 10. Es posible renombrar el acceso directo de forma habitual.

El caso es que esta herramienta, que es bastante útil para estar seguro que un ordenador con sistema operativo de Microsoft se apaga sí o sí, es de lo más sencilla de implementar. Por cierto, una vez que se ha ejecutado el acceso directo, no hay marcha atrás y el PC se apagará.

Normas