Resultados

Fluidra gana 24,5 millones en el primer semestre, un 48,7% más

Las ventas de la multinacional catalana en el mercado español han crecido prácticamente un 10%

La multinacional catalana Fluidra ha obtenido un beneficio neto de 24,5 millones de euros en el primer semestre de 2016, lo que supone un incremento del 48,7% respecto a los primeros seis meses del año pasado, ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa de piscinas y soluciones para el uso sostenible del agua con sede en Sabadell (Barcelona) ha registrado una cifra de negocios de 397,2 millones, un 12,8% más que en el mismo periodo del año pasado, y el ebitda ha ascendido a 58,4 millones, un 14,5% más.

Las ventas en el mercado español han crecido prácticamente un 10% y el resto del sur de Europa también han registrado incrementos de doble dígito, apoyado en Francia por la nueva categoría de piscinas de madera.

Tintoré ha explicado que todos los mercados internacionales evolucionan favorablemente, con la única excepción de China, que decrece debido al entorno macroeconómico, y ha indicado que si los resultados del tercer trimestre mantienen este buen comportamiento, la compañía podría plantearse una revisión de las previsiones del conjunto del año.

Ha destacado la importancia de la adquisición reciente del 70% del capital de Sibo, una compañía holandesa líder en piscinas naturales, una tendencia que ha señalado que está en alza en el centro y norte de Europa y que refuerza la presencia de Fluidra en esta zona.

Normas
Entra en El País para participar