_
_
_
_
_
Resultados semestrales

FCC vuelve a beneficios y gana 54,8 millones en el semestre

Los menores gastos financieros y el crecimiento en el área de agua y cemento dejan atrás las pérdidas de hace un año

Edificio de la Torre Picasso, sede de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC ), situada en el Complejo AZCA de Madrid.
Edificio de la Torre Picasso, sede de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC ), situada en el Complejo AZCA de Madrid.EFE

FCC obtuvo un beneficio neto de 54,8 millones de euros en el semestre frente a las pérdidas de 11,9 millones de un año antes por la mayor rentabilidad de los negocios, la reducción de costes de estructura y administración, la aportación de las participadas y la reducción del tramo B de deuda.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 1,3%, hasta los 374,6 millones por la destacada reducción de los gastos de estructura y administración, junto con un suave crecimiento en el área de agua y más destacada en cemento, según ha remitido la empresa hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de las participadas, su contribución alcanzó los 72,8 millones y recoge, principalmente, el resultado de la quita acordada con las entidades financieras en Realia que permiten una contribución de la inmobiliaria de 44,8 millones, así como el cobro de dividendos por 16,4 millones correspondiente a la participación en una empresa de energía renovable.

En extraordinarios, destaca la venta de la participación del 10% en el metro de Málaga por 27,7 millones de euros y el primer cobro por 83,8 millones de euros obtenido en el primer trimestre del año por la venta del 50% de Globalvia, con lo que resta para febrero de 2017 alrededor de 127 millones de euros.

Los ingresos del grupo, controlado en un 61 % por el magnate mexicano Carlos Slim, cayeron un 8,7% hasta 2.887,7 millones, debido, principalmente, a la reducción de la actividad de la construcción en España.

La compañía también destaca la depreciación de la libra esterlina y unos menores ingresos por la finalización y la entrada en explotación en mayo pasado de una planta de tratamiento.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_