_
_
_
_
_
Resultados semestrales

Acciona casi sextuplica el beneficio por la venta de Windpower

José Manuel Entrecanales
José Manuel Entrecanales

Acciona obtuvo un beneficio neto de 596 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por más de cinco el resultado obtenido en el mismo periodo de 2015 (103 millones de euros), según ha informado este viernes la compañía, que ha subrayado en este periodo registró resultados extraordinarios por importe de 500 millones de euros.

La cifra de negocios consolidada cayó un 16,3% hasta 2.764 millones, debido principalmente al efecto combinado de la caída de los ingresos de Energía en un 34,8%) como consecuencia, precisamente, de la desconsolidación de AWP a partir del 1 de abril; el retroceso de de los ingresos de construcción en un 14,8% por la menor actividad en España. El aumento de la cifra de negocios de agua en un 77,2% no logró compensar estos efectos.

Acciona y Nordex anunciaron recientemente la fusión de la filial Acciona Windpower en la compañia danesa para crear un líder mundial de la industria eólica. La oepración contempla que Nordex compre el 100% del capital de AWP, en una transacción valorada en 785 millones que combinaba el pago en efectivo y acciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_