_
_
_
_
_
Cataluña

El Gobierno pide al TC que actúe contra Carme Forcadell

Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado un nuevo recurso al Tribunal Constitucional para frenar la vía soberanista, iniciada en el Parlament de Cataluña.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado un nuevo recurso al Tribunal Constitucional para frenar el proceso de desconexión, iniciada en el Parlament de Cataluña. Asimismo, el Ejecutivo ha pedido al TC que actúe contra la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, por desobedecer las sentencias del alto tribunal. La vicepresidenta ha anunciado estas medidas en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes.

"Pedimos que declare nula la resolución del Parlament porque contraviene lo ordenado por el Tribunal Constitucional. Pedimos su suspensión inmediata", ha afirmado Sáenz de Santamaría. De acuerdo con el Gobierno, Forcadell habría incumplido la sentencia del TC del 2 de diciembre del 2015.

Sáenz de Santamaría ha recordado que la resolución del Parlament aprobada el pasado miércoles 27 vulnera el auto del 19 de julio de este año, por el cual se advertía a los poderes implicados, especialmente la Mesa de la Cámara legislativa, que debían paraizar cualquier iniciativa que supusiera ignorar o eludir los mandatos del TC.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado hoy en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros de que éste es uno de los puntos del incidente de ejecución que presentará ante el TC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_