_
_
_
_
_
Cambios en los bancos españoles

BBVA propone elegir a KPMG como auditor en sustitución de Deloitte

El consejo de administración ha acordado proponer el nombramiento de KPMG como auditor

El consejo de administración de BBVA ha designado a KPMG como nuevo auditor de sus cuentas a partir del próximo año, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). KPMG sustituye a Deloitte, que verificaba las cuentas de la entidad desde hace más de 36 años.

La entidad presidida por Francisco González se suma así a una larga lista de sociedades cotizadas y entidades de interés público que han comenzado a cambiar de auditor, cumpliendo con la nueva Ley de Auditoría que entró oficialmente en vigor el pasado 17 de junio.

Según el informe anual de BBVA, los honorarios por servicios contratados en el ejercicio 2015 por el Banco con sus respectivos auditores y otras empresas auditoras ascendieron a 12,3 millones de euros. Sumando el resto de filiales y sociedades del grupo, los honorarios totales superaron los 25 millones.

Desde que esta nueva norma comenzó a tramitarse en la Unión Europea, hace algo más de dos años, KPMG ha sido una de las firmas que más mandatos ha ganado para convertirse en el auditor de empresas del Ibex. Además de BBVA, la firma ha sido seleccionada para auditar las cuentas de Iberdrola, Mapfre, Aena y Red Eléctrica.  

Entre las entidades que KPMG audita del sector financiero a nivel mundial se encuentran Wells Fargo, Deutsche Bank, Citi Group, ING o Barclays. Esta última a partir del próximo ejercicio. Además, la firma audita al 30% de los bancos bajo supervisión del Banco Central Europeo.

Archivado En

_
_