_
_
_
_
_
Seguros

Catalana Occidente ganó 157 millones a junio, un 9% más

El volumen de negocio ha registrado un avance del 25,3%, hasta los 2.246 millones de euros

El director general de Catalana Occidente, Francisco José Arregui.
El director general de Catalana Occidente, Francisco José Arregui.Juan Lázaro

El grupo Catalana Occidente registró durante el primer semestre un beneficio de 157 millones de euros, un 9,2% más que en el mismo periodo del año anterior. La división que más ha contribuido ha sido la de seguro tradicional, con filiales como Plus Ultra, Seguros Bilbao y Catalana Occidente, y especialmente gracias al seguro para coches. Las filiales de seguro de crédito (Atradius, y Crédito y Caución) también han tenido una buena evolución.

El volumen de negocio ha registrado un avance del 25,3%, hasta los 2.246 millones de euros, en comparación con los primeros seis meses de 2015.

Los resultados recurrentes de las dos grandes líneas de negocio del grupo han crecido a doble dígito, alcanzando los 98 millones de euros en negocio tradicional y los 107 millones en el seguro de crédito.

“El crecimiento de las primas, la contención del ratio de siniestralidad y el estricto control de gastos han sido factores determinantes para obtener durante este periodo una mejora en las principales magnitudes del grupo”, explica la entidad en un comunicado.

Las primas del negocio tradicional crecieron un 48,3%, hasta 1.332 millones de euros. Este incremento se debe en buena medida a la incorporación del 100% de Plus Ultra Seguros, cuya adquisición se completó hace un año.

Por su parte, el seguro de crédito mejoró sus ingresos hasta los 914 millones de euros (+2,1%).

Respecto a la retribución al accionista, el grupo ha aumentado un 7,5% el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2016, un incremento significativo si se compara con trimestres anteriores.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_