_
_
_
_
_
Un formateo irreversible

Cómo borrar una micro SD e impedir que se recuperen los archivos

La mayoría de los usuarios creen que pueden borrar sus fotografías, documentos y otros archivos de forma permanente con las opciones normales de una tarjeta micro SD, pero no es así. Programas como Recuva, que es completamente gratuito, permiten escanear una de estas tarjetas de memoria en busca de archivos que estuvieron allí, y recuperarlos de forma sencilla como si nunca hubieran sido eliminados. Sí, incluso después de un formateo ejecutado desde el teléfono inteligente, una tableta u ordenador, y en muchos casos incluso después de las opciones avanzadas de un formateo de bajo nivel. Pero hay un sistema que permite hacer un 'formateo irreversible'.

Este programa elimina todos los archivos de una tarjeta micro SD de forma irreversible, como si nunca hubieran estado allí guardados

Más información
Los errores más frecuentes con las tarjetas micro SD y su solución
Llegan las primeras tarjetas UFS de hasta 256 GB que sustituirán a las microSD
Cómo preparar y configurar una microSD para utilizarla en un Android

El programa en cuestión es Prevent Restore, que como su propio nombre indica está diseñado con la intención de prevenir restauraciones de archivos 'post formateo' como los que hacen Recuva y programas informáticos similares. El problema de la eliminación estándar de archivos, como explican los desarrolladores de este programa, es que un archivo no se elimina realmente hasta que el espacio anteriormente ocupado por él es escrito de nuevo con las instrucciones de un nuevo archivo que ocupe su lugar.

Precisamente por lo anterior, Prevent Restore, que es capaz de borrar archivos de cualquier Unidad Flash, disco duro SSD, tarjeta de memoria o medio de almacenamiento extraíble, primero hace un formateo regular para eliminar los archivos a través del sistema de particiones, y a continuación reescribe datos aleatorios sobre la unidad en varias ocasiones para impedir que los archivos borrados anteriormente se puedan recuperar. A pesar de que es un proceso más largo, Prevent Restore lo resuelve de forma bastante ágil, aunque es un aspecto que depende también de la cantidad de archivos a eliminar y, sobre todo, la capacidad del medio a formatear.

Y como sistema de seguridad adicional, el programa es capaz de eliminar por completo el archivo de paginación de ordenadores con sistema operativo Windows para, por otro lado, impedir el acceso y recuperación de los nombres de usuario y contraseñas asociadas almacenados en la caché de un ordenador. Por lo tanto, una herramienta muy a tener que cuenta, sobre todo, cuando vamos a vender cualquier dispositivo con almacenamiento de los anteriores tipos.

Más información

Archivado En

_
_