_
_
_
_
_
Todo tu iPhone al volante

Probamos Apple CarPlay en el Volvo XC90

Reconocida por la seguridad de sus vehículos, la sueca Volvo tiene ahora como máximo exponente en la gama SUV el Volvo XC90, que estrenó el nuevo lenguaje de diseño de la marca y que, además de primar en el confort de los ocupantes con sus calidades y tactos interiores, lo hace también a través del apartado tecnológico, y con especial énfasis en su simbiosis con el teléfono inteligente. Para ello cuenta con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto integrados en la pantalla táctil de 9 pulgadas de diagonal que preside la consola central.

Apple CarPlay introduce todo lo necesario de tu iPhone en la consola del vehículo, con controles táctiles simplificados y uso a través de la voz

Controlar la música, la navegación por GPS, las funciones de teléfono o incluso la mensajería es lo que permite Apple CarPlay en una pantalla que, como adelantábamos, tiene una diagonal de 9 pulgadas y con control táctil. Pero además de esto, las funciones 'manos libres', aprovechando al asistente virtual Siri de Apple permiten hacerlo también por voz, y pulsando únicamente un botón que imita al que está ubicado en la parte frontal del iPhone. Éste último está siempre accesible en pantalla.

A pesar de que cada vez más fabricantes montan este sistema de conectividad en el vehículo, que permite el control casi absoluto del iPhone sin retirar la atención de la vía durante la circulación, el punto en que el Volvo XC90 destaca sobre otros modelos es en su pantalla. Volvo ha trabajado en una reducción drástica de los botones físicos para llevarse prácticamente cualquier ajuste del vehículo a esta pantalla de -casi- el mismo tamaño que un iPad y ha abandonado el típico formato TFT para que la visibilidad de la misma y su respuesta al tacto sea precisa y rápida.

Retomando lo relativo a Apple CarPlay, en nuestra prueba del Volvo XC90 hemos podido comprobar que el sistema está diseñado con una interfaz simplificada para cada aplicación, de forma que la respuesta no sólo es más ágil a la hora de cualquier petición sobre el mismo, sino que además permite interactuar reduciendo al mínimo las distracciones. Hay menos 'botones' pero todas las funciones están ahí. Se puede llamar, colgar, rellamar, buscar contactos, cambiar de canción, moverse por todo Spotify al completo, buscar direcciones, comprobar el estado de las carreteras, y así con un larguísimo etcétera.

Y aunque el espacio dedicado a Apple CarPlay es la pantalla de la consola central, en el cuadro de instrumentos con pantalla LCD, en el puesto de conducción, también el Volvo XC90 cede espacio al control del teléfono y la música, entre otros, con el añadido de navegar entre sus diferentes opciones con los propios mandos insertados en el volante.

El único 'problema' que plantea Apple CarPlay es la necesidad de mantener conectado el teléfono inteligente por USB, lo que en cualquier caso es conveniente en la mayoría de las ocasiones por la salud de la batería, y en este caso especialmente por el equipo de audio. En la unidad probada, el Volvo XC90 montaba un sistema HiFi compuesto de 19 altavoces con un tweeter en la zona central, alimentados por un amplificador clase D y que se sirven de la máxima calidad de audio en la conexión USB para una experiencia de sonido realmente excepcional.

Prueba completa del Volvo XC90 D5 AWD 235 CV

Archivado En

_
_