_
_
_
_
_
Más ligeros y económicos

Nuevo Xiaomi Mi Notebook Air: más ligero que los MacBook Air y desde 475 euros

Desde sus inicios, prácticamente, Xiaomi siempre se ha relacionado con la firma de Cupertino por la similitud de algunos de sus productos y porque, en reiteradas ocasiones, su directiva ha planteado la inquietud de hacer frente a esta marca y a Samsung en su volumen de ventas. Y en esta ocasión lo que tienen también guarda parecido con Apple, concretamente con sus portátiles ultraligeros MacBook Air, pero se distancia por completo en el precio que, en el caso de Xiaomi, parte desde los 475 euros a pesar de su configuración de hardware y un diseño todavía más ligero.

Nuevos ordenadores portátiles ultraligeros de Xiaomi: diseño similar a los MacBook Air, aún menos pesado, y especificaciones técnicas competitivas desde 475 euros

Más información
Nuevo Xiaomi Redmi Pro: doble cámara y amplia batería desde 200 euros
Análisis y opinión de la Xiaomi Mi Band 2 ¿merece la pena?
Xiaomi lanza una videocámara de vigilancia doméstica por sólo 50 euros

Como se esperaba, el Xiaomi Mi Notebook Air llega en dos versiones diferenciadas por el tamaño de su pantalla, una de ellas con 12,5 pulgadas de diagonal y la otra con 13,3 pulgadas. La más grande se mantiene en sólo 1,28 kg de peso, mientras que su equivalente en el catálogo de Apple alcanza los 1,35 kg. Y también han batido su marca en grosor, donde los de Xiaomi se quedan en 5,59 milímetros y Apple llega hasta los 17 milímetros, aunque en un diseño curvo con 3 milímetros en su zona más delgada.

En otros términos, cuentan con pantalla Full HD de 1920 x 1080 píxeles encajada en un cuerpo de aluminio de 309,6 x 210,9 x 14,8 milímetros para la versión más grande, y en estos también viene el teclado QWERTY completo con teclas retroiluminadas. En el campo de la conectividad, frente al MacBook también se han superado las expectativas incluyendo conector USB Type C, pero además dos puertos USB 3.0, un HDMI y un minijack de 3,5 milímetros para la salida de audio.

En cuanto a su procesador, cuenta con la sexta generación de Intel Core i5 acompañado de la Nvidia GeForce 940MX como tarjeta gráfica dedicada, con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 MHz y almacenamiento interno en formato sólido de 256 GB. Otro de los aspectos de los que ha presumido Xiaomi son sus 9,5 horas de autonomía y la carga rápida del 50% en media hora. Y cómo no, vienen con Windows 10 preinstalado de fábrica.

Más información

Archivado En

_
_