Rresultados

Hispania multiplica por once su beneficio

Hispania obtuvo un beneficio atribuible de 120 millones de euros en el primer semestre, lo que supone multiplicar por once las ganancias registradas por la socimi en el mismo periodo del ejercicio anterior, que ascendieron a 10,6 millones de euros.

Estos “sólidos” resultados responden a la “excelente marcha” del portfolio hotelero de la socimi, a los avances en la ocupación de sus activos de oficinas y a la continua revalorización de su cartera residencial, según ha informado en un comunicado.

Los ingresos netos operativos de la compañía se multiplicaron por ocho durante los seis primeros meses del ejercicio, hasta 48,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente fue de 39,3 millones de euros, frente al Ebitda negativo de 124 millones de euros del mismo periodo de 2015.

La cifra de negocio neta de la compañía se situó en 60,18 millones de euros entre enero y junio, seis veces más que la facturación que registró la socimi al cierre del primer semestre del ejercicio 2015, que fue de 10,6 millones de euros.

Del total de ingresos, 48 millones de euros (+1.375%) correspondieron al segmento de hoteles, 9,1 millones de euros (+68%) al de oficinas y 3 millones de euros (+55%) al residencial.

Según ha explicado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el portfolio hotelero ha tenido un comportamiento “muy positivo” durante el semestre apoyado, principalmente, en los hoteles situados en Canarias.

En el segmento residencial, la socimi ha incrementado las rentas, principalmente debido a las inversiones realizadas para convertir al segmento 'premium' más de 47 viviendas durante el primer semestre en los edificios de Isla del Cielo y Sanchinarro.

Los nuevos contratos firmados durante el primer semestre han supuesto un incremento de la renta del 55% en Isla del Cielo y del 24% en Sanchinarro en comparación con el cierre del ejercicio 2015.

La revalorización de la cartera de la socimi ha sido del 7,5% desde su última valoración, en diciembre de 2015, una vez contempladas las inversiones por reposicionamiento. Hispania ha registrado un valor total de los activos de 1.627 millones de euros, un 14,2% superior al del primer semestre del 2015.

La socimi, dueña de 35 hoteles, principalmente vacacionales, es el mayor propietario no operador de hoteles en España. En oficinas, Hispania cuenta con más de 153.600 metros cuadrados distribuidos en 25 edificios en Madrid y Barcelona. PREVÉ UNA “MUY BUENA” EVOLUCIÓN EN 2016

Hispania prevé una “muy buena evolución” de los hoteles de su cartera durante el resto del ejercicio, “dado el exceso de demanda y la inestabilidad creciente en destinos alternativos del Mediterráneo”.

En cuanto al comportamiento de los turistas británicos durante el actual ejercicio debido al resultado del referéndum sobre el 'Brexit', la compañía ha indicado que no se ha apreciado, por ahora, reducción en el ritmo de reservas de turistas de Reino Unido ni tampoco un incremento de las cancelaciones.

Por ello, la socimi prevé que esta circunstancia “no tendrá impacto material” en sus resultados de 2016.

Normas
Entra en El País para participar