_
_
_
_
_
Resultados

El aumento del alquiler da alas a Inmobiliaria Colonial

El beneficio neto asciende a 230 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior

Juan José Bruguera (centro) presidente, Pere Viñolas, consejero delegado (izquierda) y Francisco Palà del consejo de administración (derecha) de Inmobiliaria Colonial.
Juan José Bruguera (centro) presidente, Pere Viñolas, consejero delegado (izquierda) y Francisco Palà del consejo de administración (derecha) de Inmobiliaria Colonial.EFE

La inmobiliaria Colonial obtuvo un beneficio neto atribuible al grupo de 230 millones de euros, lo que supone un 13% más con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la compañía logró unos resultados de 202 millones.

Entre enero y junio, los ingresos por rentas de la compañía experimentaron un aumento del 23% hasta los 137 millones. Y es que en el primer semestre de 2015, el grupo español ingresó 111 millones por este concepto. En concreto, este avance de los ingresos por rentas se produjo en los tres mercados donde opera la inmobiliaria, especialmente en Barcelona, aunque los portfolios de Madrid y París también alcanzaron un crecimiento “muy sólido”, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Por su parte, el valor de los activos del grupo se posicionó en los 7.556 millones al cierre del primer semestre, lo que se traduce en una subida del 13% en comparación con el ejercicio precedente.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente del grupo creció un 36% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2015, hasta 109 millones.

De enero a mayo, los activos de la inmobiliaria en España aumentaron un 5% y un 10,8% en términos interanuales a una combinación de reposicionamiento de inmuebles e incrementos en ocupación que permitieron capturar mejoras en ‘yields’ y en ingresos por rentas, tal y como detalló la compañía.

“El éxito de la estrategia de especialización de la compañía en el mercado de oficinas ‘prime’ junto con una adecuada diversificación geográfica entre Barcelona, Madrid y París está permitiendo a Colonial ofrecer un retorno a sus accionistas por encima de la media del sector”, aseguró el consejero delegado del grupo, Pere Viñolas.

De enero a junio, la inmobiliaria formalizó contratos de alquiler por 64.800 metros cuadrados y realizó ya tres cuartas partes de su objetivo marcado para todo el año, según ha informado al organismo supervisor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_