_
_
_
_
_
Resultados

Gamesa gana 138 millones de euros en el primer semestre

La empresa de aerogeneradores obtiene un 41,7% más de beneficio que en el mismo periodo de 2015 apoyada por un récord de pedidos, ventas y rentabilidad

Reuters

El fabricante de aerogeneradores Gamesa ganó 138 millones de euros en el primer semestre del año, el 41,7% más que en el mismo periodo de 2015 apoyada por un récord de pedidos, ventas y rentabilidad.

Esta cifra incluye el impacto negativo de 13,5 millones de la consolidación de Adwen. Sin tener en cuenta este efecto, el resultado neto se hubiese situado en 151 millones, el 76% más, de acuerdo con las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de facturación se situó en 2.192 millones, un 32,8% más que en el mismo periodo del pasado año, impulsada por el fuerte crecimiento de la actividad de fabricación y la venta de aerogeneradores, cuyos ingresos se situaron en 1.964 millones, el 38% más.

Esta mejora viene motivada principalmente por el incremento experimentado en India, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, que contribuyeron a las ventas de aerogeneradores con un 30%, un 29%, un 22% y un 14%, respectivamente.

Además, la entrada de pedidos también registró máximos al aumentar un 16% hasta 1.180 megavatios (MW) en el segundo trimestre, con lo que eleva la cifra de pedidos recibidos en los últimos doce meses hasta 4.259 MW.

A junio, la cartera de pedidos se sitúa en 3.228 MW, superando volumen mínimo de ventas previsto inicialmente para el ejercicio (3.800 MW) y avalando las nuevas previsiones de actividad para el año (4.000 MW).

Los aerogeneradores de 2 MW y 2.5 MW concentraron el 55% de la entrada de pedidos durante el semestre.

En este contexto, las ventas de servicios de operación y mantenimiento se mantienen en los niveles previstos en el plan de negocio 2015-2017 (228 millones).

En el primer semestre, Gamesa invirtió 85 millones en activos para acometer las necesidades de crecimiento de la demanda esperada y el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

La compañía sigue centrada en fortalecer balance y ha finalizado el semestre con una posición de caja neta de 287 millones y un beneficio operativo (Ebit) de 230 millones, el 70% más.

El pasado 17 de junio, la compañía firmó el acuerdo de fusión con los activos eólicos de Siemens para crear un líder global en la industria eólica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_