_
_
_
_
_

El South Summit calienta motores

Un 63% de los proyectos seleccionados son de origen español, de los que 31 proceden de la Comunidad de Madrid

El próximo mes de octubre se celebrará en Madrid una nueva edición del South Summit. Mientras llega ese momento, los organizadores del evento han dado a conocer las 100 start-ups finalistas que participarán en la cita.

Las iniciativas seleccionadas han sido elegidas entre los más de 3.000 proyectos presentados. Se trata de la cifra más alta alcanzada de todas las ediciones. Las 100 start-ups finalistas tienen un total de 17 nacionalidades. Así, proceden tanto de Europa, de países como Reino Unido, Francia, Suecia, Holanda, Bélgica o Austria, entre otros; como de países latinoamericanos como México, Ecuador o Chile.

En concreto, un 63% de los proyectos son de origen español, de los que 31 proceden de la Comunidad de Madrid, 12 de Cataluña, siete de Andalucía, seis de la Comunidad Valenciana, tres del Principado de Asturias, dos de Galicia y otras dos de Baleares.

Los proyectos seleccionados pertenecen a industrias como Fintech, Education, Fashion & Lifestyle, Industry & NRG, Travel, Health & Wellness, Food, y Media & Entertainment, así como algunas correspondientes a B2B y B2C. Respecto al nivel de desarrollo en la que se encuentran, predomina la fase early, con un 45% del total de los proyectos, aunque un 24% cuenta ya con un proyecto más consolidado, en fase growth.

Para la elección de las 100 finalistas, se han tenido en cuenta la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología, como criterios principales, tras un intenso proceso de selección llevado a cabo por el Consejo Rector de Spain Startup e inversores y corporaciones en búsqueda de innovación.

Al ser seleccionadas, estas start-ups tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio durante South Summit 2016. Este espacio les permitirá dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones nacionales e internacionales y generar visibilidad y nuevas posibilidades de negocio.

Más información

Archivado En

_
_