_
_
_
_
_

El jailbreak de iOS 9.3.3 llega como alternativa a iOS 10

Como anunciaba Pangu este fin de semana, el jailbreak para las versiones 9.2 y 9.3.3 de iOS ya está disponible. Eso quiere decir que sobre cualquier iPhone con estas versiones se puede ya instalar Cydia para acceder a los 'tweaks' que modifican la interfax y experiencia de uso en los iPhone. Y además, cómo no, que se pueden instalar aplicaciones que no provienen de la App Store, o bien en desarrollo (versiones beta) sin necesidad de la firma digital de desarrollador. ¿Qué interesa más, iOS 9.3.3 con jailbreak o iOS 10?

Las novedades de iOS 10 frente a las posibilidades de iOS 9.3.3 con jailbreak en el iPhone o iPad

Más información
Comparan el iPhone 6s con un prototipo del iPhone 7 en vídeo
El iPhone 7 y el agua, hay indicios de que será sumergible
Ponen fecha de lanzamiento a los nuevos iPhone 7

Para hacer jailbreak en un iOS 9.2 o iOS 9.3.3 sólo hay que descargar 25PP y con el móvil conectado a un ordenador Windows, ejecutarla y pulsar sobre el icono central -en un círculo rojo-. Hecho esto, se siguen los pasos de instalación y en el terminal veremos tanto 25PP como Cydia. Como ya comentábamos, esto supone poder instalar en cualquier iPhone o iPad los tweaks disponibles en Cydia, y entre ellos el sistema AppSync para la instalación de aplicaciones de fuera de la App Store. Pero ¿interesa más iOS 9.3.3 con jailbreak, o actualizar a iOS 10?

De momento iOS 10 sólo está disponible en forma de beta, pero llegará en septiembre con los nuevos iPhone 7 y su instalación supondrá no poder dar marcha atrás, luego quedarnos sin jailbreak. Y entre sus novedades nos encontramos con los 'widgets' de la pantalla de bloqueo, nuevas integraciones de Siri -con apps como WhatsApp-, mejoras en el teclado QuickType, cambios en la galería de fotos o el rediseño de Apple Maps y Apple Music.

Por otro lado, iOS 9.3.3 con jailbreak nos permite, además de lo anterior a través de tweaks, añadir otras funciones como la emulación de videoconsolas, o sencillamente como comentábamos anteriormente, la instalación de aplicaciones que no están en la App Store. Esto supone, entre otros, poder instalar la beta de WhatsApp o bien aplicaciones no disponibles en España, por ejemplo. Por lo tanto, si queremos aprovechar las opciones del jailbreak, entonces no deberíamos actualizar a iOS 10 cuando esté disponible.

Archivado En

_
_