_
_
_
_
_
Un filtro 'anti trolls'

Instagram ya borra automáticamente los comentarios ofensivos

Las redes sociales han aportado cercanía con artistas y famosos, pero al mismo tiempo han mantenido la distancia del 'anonimato' por no existir un contacto físico, sino a través de un perfil virtual en el que, además, en muchas ocasiones se utilizan pseudónimos e imágenes no personales por parte de los 'followers'. Y es lo que provoca, en el abuso de la libertad en ciertas ocasiones, que se lancen comentarios ofensivos contra estas celebridades sin considerar los riesgos y consecuencias legales que pueden acarrear. Pero Instagram, como algunas de sus similares, ya ha tomado cartas en el asunto.

Instagram ya cuenta con un filtro automático para eliminar comentarios ofensivos sin que la víctima de los mismos tenga que hacer absolutamente nada

Más información
Las fotos de Instagram saldrán desordenadas copiando la característica más odiada de Facebook
Instagram te oculta en este menú secreto algunos de los mensajes que te envían
Twitter carga contra Instagram apostando por vídeos más largos

Aprovechando sus 'tecnologías contextuales', la compañía de Mark Zuckerberg ha estrenado en Instagram un filtro que es capaz de detectar automáticamente los comentarios con contenido ofensivo. Requiere de la interacción manual por parte de la victima para la interpretación de los siguientes mensajes de carácter ofensivo en campos más particulares, pero en un volumen de miles de comentarios diarios es capaz de actuar por sí solo para el porcentaje mayoritario. En términos más prácticos, lo que hace es identificar contenidos ofensivos en base a reportes anteriores, y proceder a la eliminación automática.

Es una función en fase de pruebas, de momento, y disponible únicamente para los usuarios con mayor volumen de seguidores en la red social. Es decir, que de momento sólo lo tienen disponible artistas famosos. Y lo que les permite es reportar (o denunciar) contenidos ofensivos para que, a continuación, se interpreten los mensajes molestos y se exploren los nuevos comentarios en busca de posibles infracciones. Si se cumplen pautas anteriormente denunciadas, automáticamente se borran los mensajes ofensivos.

En cierto modo funciona como los 'filtros contra palabras ofensivas', pero esta nueva función no cuenta con un 'diccionario' de palabras no autorizadas. Sencillamente, en base a las denuncias del usuario 'víctima', el algoritmo toma referencias del contenido denunciado y lo utiliza para detectar futuros mensajes también ofensivos. Ahora bien, los detalles concretos sobre el funcionamiento no han sido revelados aún.

Archivado En

_
_