_
_
_
_
_
Circular

Sabadell, a sus empleados: cuidado con los pokémon

La entidad ha enviado una circular a sus empleados en la que advierte de que el uso del juego Pokemon Go “puede ser utilizado por los criminales para cometer delitos”

Un jugador de Pokemon Go.
Un jugador de Pokemon Go.REUTERS

Banco Sabadell ha enviado una circular a sus empleados en la que advierte de que el uso del juego Pokemon Go “puede ser utilizado por los criminales para cometer delitos” y explica cómo han de actuar los trabajadores en caso de que entren jugadores en una oficina.

En la nota, el Sabadell recuerda que en los últimos días se han producido en todo el mundo diversos incidentes protagonizados por jugadores en busca de 'pokemons', que se han adentrado en comisarías, propiedades privadas e incluso en el túnel de la Rovira de Barcelona, donde está prohibido el paso de peatones, para capturar alguno de estos personajes.

El banco asegura que este juego puede ser además utilizado por criminales para cometer delitos, por lo que “es necesario ser conscientes de que la oficina no es un lugar en el que los usuarios de este juego puedan permanecer para conseguir atrapar alguno en su interior”.

Además, advierte, el juego “puede ser utilizado como excusa para realizar hurtos al descuido, marcar a clientes para ser atracados al salir de la oficina o incluso observar las medidas de seguridad y perpetrar un robo mediante butrón”.

El Sabadell indica que en caso de detectar personas “con actitud sospechosa y que aparentemente no tengan intención de operar”, se las debe atender de inmediato, aunque no les corresponda por turno de espera, ya que de esta forma, sostiene el banco, se evidencia que han sido detectadas y abandonarán la oficina.

Asimismo, en estos casos los empleados deberán informar “urgentemente” a los responsables de seguridad.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha comentado que el objetivo de esta circular, emitida desde la dirección de Seguridad de la entidad, es meramente preventiva, para evitar que los jugadores del exitoso juego de Nintendo Pokémon Go puedan llegar a crear “escenarios de menos seguridad” en el ámbito de las oficinas bancarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_