Atención al cliente

No dejes que una mala atención al cliente arruine tu empresa

No dejes que una mala atención al cliente arruine tu empresa

En el sector empresarial conocer las claves del éxito no siempre es fácil debido a la influencia de un sinfín de variables. Estas pueden ir desde la precisión a la hora de determinar a qué público orientarnos hasta la originalidad del propio producto. Pero lo que está claro es que el éxito no se podría producir sin una buena comunicación y para ser más concretos, sin una duradera y óptima fidelización con el cliente.

Si atendemos a los datos, un 56% de los millennials afirman que se cambian de marca cuando reciben un mal servicio. Teniendo en cuenta que esta generación es solo uno de los múltiples nichos que puede abarcar un negocio, muchas empresas han centrado sus esfuerzos en mantener una comunicación efectiva con los clientes. Sin embargo, uno de los problemas que surgen en algunas empresas es que no tienen recursos suficientes para poder contar con un buen servicio de atención al cliente que no sea perjudicial para la marca.

Precisamente para solventar esta debilidad ha nacido Marketeer, una startup de reciente creación (nació en 2015), que ayuda a establecer un buen servicio de comunicación entre empresas y clientes. La herramienta es muy versátil, y es que cuenta con varios canales de comunicación como el mail, un chat web o el móvil todos ellos con un único objetivo: la priorización de la atención de los clientes.

La compañía, que ha contado con el apoyo de Wayra, tiene un funcionamiento sencillo ya que se basa en la tecnología para ofrecer un servicio ininterrumpido que no depende de los horarios de la empresa. De esta forma, consigue mantener satisfechos a los clientes y además, conseguir otros clientes potenciales durante las 24 horas.

Gracias a un híbrido de chat en vivo, el sistema es capaz de conocer las interacciones humanas y reconocer a los visitantes de la web. Con la información recogida, interactuará con ellos en tiempo real dentro de la web. En el caso de que el usuario se salga del site, el sistema lo detecta y atiende a dicho cliente por un canal alternativo como el mail o el Messenger.

Con Marketeer, las empresas tienen la posibilidad de centralizar servicios, reducir costes y beneficiar la calidad de la comunicación que establecen con los clientes, evitando así una crisis de reputación.

Normas