_
_
_
_
_

Google Chrome ya envía contenidos al televisor con Chromecast sin extensiones

El navegador web de la compañía de Mountain View, Google Chrome, lleva años permitiendo a los usuarios enviar el contenido que se visualiza en el navegador web directamente a la pantalla. Sin embargo, hasta la fecha la sincronización entre Google Chrome y los dispositivos Chromecast se había llevado a cabo a través de una extensión que, además de estar en 'fase beta' y provocar algunos errores recurrentes, suponía un mayor consumo de recursos sobre los ordenadores en que se ejecutaba, principalmente sobre la memoria RAM. Ahora, sin embargo, Google Chrome ya no requiere de esta extensión para enviar contenidos a cualquier Chromecast.

Chromecast y Google Chrome ya se sincronizan de forma nativa, sin necesidad de una extensión adicional en el navegador web

Más información
Nuevas funciones de Facebook en Google Chrome con estas dos extensiones
Tres extensiones para Google Chrome que permiten corregir textos
Windows 10 avisa del gasto de batería de Google Chrome para promocionar Microsoft Edge

La novedad llega acompañando a Google Chrome 52, la versión más estable del navegador web, que acaba de ser publicada. Y aunque trae otras novedades consigo, una de las principales es precisamente esta: que el screen mirroring con Chromecast ya es una función nativa, como en los dispositivos Android. Por otro lado, también se han introducido mejoras relativas a la seguridad y estabilidad del programa, y para los usuarios de ordenadores de Apple se ha habilitado de forma definitiva el diseño Material Design por defecto.

En cuanto a las funciones relativas a Chromecast, si anteriormente teníamos que desplazarnos hasta el extremo derecho de la barra de direcciones URL para abrir la extensión y enviar contenidos al dispositivo, ahora ya no es necesario. Sencillamente basta con pulsar en cualquier pestaña, en un espacio vacío, con el botón derecho del ratón. Una vez hacemos esto es cuando se abre automáticamente un menú contextual permitiendo enviar la pestaña, o todo el navegador, directamente al dispositivo Chromecast.

El único problema que plantea esta integración de las funciones de screen mirroring es que, tal y como se criticó cuando todavía estaba siendo desarrollado, no permite configurar del mismo modo la calidad del envío de contenidos. Si bien es cierto que Google ha optimizado el sistema para ofrecer siempre la mejor experiencia posible, anteriormente se podían configurar parámetros como la resolución, entre otros.

Más información

Archivado En

_
_