WhatsApp estrena fuente, buzón de voz y otras novedades en su última versión

WhatsApp estrena fuente, buzón de voz y otras novedades en su última versión

La firma de Mark Zuckerberg acaba de lanzar una actualización de su cliente de mensajería instantánea WhatsApp, aunque de momento en fase beta, que incluye las novedades que más recientemente pudimos conocer de forma anticipada. Al fin, el buzón de voz está disponible en las llamadas de Voz sobre IP, y tal y como esperábamos consiste en algo tan simple como un acceso directo a la grabación de un mensaje de voz, exactamente en el momento que nuestro interlocutor no acepta una llamada. Además, también se han estrenado algunas otras novedades en esta última versión.

WhatsApp ahora permite cambiar a una nueva tipografía, y las llamadas de Voz sobre IP ya cuentan con un 'buzón de voz'

El buzón de voz en el servicio de llamada estándar está planteado para dejar un mensaje cuando no se ha podido realizar una llamada. De esta manera, la persona al otro lado de la línea, cuando vuelva a prestar atención a su teléfono, podrá saber qué queríamos decirle. Pues exactamente la misma función tiene el nuevo buzón de voz de WhatsApp, aunque con la particularidad de que el mensaje llega como uno de los mensajes de voz habituales de la aplicación.

WhatsApp estrena fuente, buzón de voz y otras novedades en su última versión

Además de lo anterior, y también en el servicio de llamadas de voz de WhatsApp, se ha incluido un botón de 'rellamada'. Por lo tanto, tras la llegada de estas dos nuevas funciones tenemos ahora la posibilidad de abandonar la interfaz de llamada, de volver a hacer la llamada, o de dejar un mensaje de voz a nuestro contacto; todo esto cuando no han cogido nuestra llamada.

La última opción que se ha añadido a WhatsApp, y dejando a un lado las llamadas de voz, es la posibilidad de cambiar de fuente. La tipografía aceptaba, desde hace ya varias semanas, la aplicación del formato negrita y cursiva, así como la posibilidad de tachar una o varias palabras de un mensaje. Pero ahora, además, introduciendo justo antes (y después) tres tildes graves, ahora la palabra cambia de fuente. Es decir, igual que con el resto de formatos de texto, sólo hay que poner estas tres tildes graves justo antes de las palabras a cambiar de tipografía, y también justo después.

Normas
Entra en El País para participar