_
_
_
_
_
Banca y tecnología

MasterCard se hace con el 92,4% de la ‘fintech’ londinense VocalLink

Con un desembolso de 836 millones de euros ha dado un salto en la inversión tecnológica El 7,6% de las acciones restantes está sujeto al rendimiento de los próximos tres años

Continúa la adquisición de empresas fintech (dedicadas a la creación de soluciones tecnológicas) por parte de grandes marcas financieras. En este caso, hoy ha sido el turno de MasterCard que ha anunciado la firma de un acuerdo –que todavía está sujeto a la aprobación regulatoria- para hacerse con el 92,4% de VocaLink Holdings Limited.

Con un desembolso de 836 millones de euros, MasterCard ha dado un nuevo paso al frente en la inversión tecnológica, y deja sujetas el 7,6% de las acciones restantes de la operación, al rendimiento de los próximos tres años de esta que, de cumplirse, supondrán una nueva transacción por valor de hasta 200 millones de euros.

Esta adquisición de la fintech londinense permitirá a MasterCard incrementar su importancia como “participante activo” en todo tipo de pagos electrónicos y flujos de pago, con la intención de desempeñar un “rol más estratégico” en el ecosistema británico de medios de pago. Además, la compañía de tarjetas espera que esta decisión abra nuevas opciones y posibilidades de innovación para satisfacer las necesidades de consumidores, comerciantes y gobiernos a la hora de hacer y recibir pagos.

MasterCard advierte de que la transacción se traducirá en un efecto dilusivo en los 24 meses posteriores del cierre del acuerdo. Si el acuerdo se cierra a principios de 2017, la compañía estima que esta operación supondrá una reducción del rendimiento de los dividendos de 5 centavos por acción para los ejercicios de 2017 y 2018. Este aumento obedecería a los nuevos costes de inversión del producto, transacción e integración, así como la amortización de intangibles.

Ajay Banga, presidente y consejero delegado de MasterCard, se mostró entusiasmado ante “la oportunidad de tener un rol más importante en los servicios de pago de Reino Unido, un mercado al que consideran estratégico. También indicó que esperan mediante esta operación “invertir y maximizar la tecnología” de sus productos y soluciones, tanto en Reino Unido como en el resto del mundo.

Por su parte, el CEO de VocalLink, David Yates, explicó que “el anuncio de hoy es una noticia positiva para nuestros socios, clientes y empleados" y que será utilizado para “para centrarse en garantizar que los sistemas del Reino Unido realizan sus actividades sin problemas, manteniendo los más altos niveles de calidad”.

Con sede en Londres, VocalLink es una fintech que ejecuta servicios de pago a través de plataformas tecnológicas, en 2015 registró 11.000 millones de transacciones por valor de 7,2 billones de euros (6 trillones de libras). En el Reino Unido, procesa más del 90% de los salarios, más del 70% de las cuentas de la casa y casi todas las transacciones estatales. En la actualidad, se encuentra inmersa en un proceso de expansión global, en el que destacan los servicios de pago en tiempo real establecidos en Singapur y Estados Unidos. Tal y como explica la compañía la intención de VocalLink es la de convertirse en “el proveedor líder en tiempo real del sistema de pagos a nivel mundial”.

Archivado En

_
_