Videojuegos

Apple ganará 2.758 millones de euros gracias a Pokémon Go

Aunque la descarga del juego es gratuita, los usuarios compran PokeCoins

Pokémon Go
Un niño juega Pokémon GO ayer. EFE

Apple ganará 2.750 millones de euros (3.000 millones de dólares) en dos años gracias a Pokémon Go, según el broker Needham & Co. Aunque la descarga de Pokémon Go es gratuita, los usuarios pueden comprar 100 PokeCoins (monedas para avanzar en el juego) por 89 céntimos de euro y un pack de 14.500 cuesta 89 euros.

La analista de Needham Laura Martin sostuvo en un comunicado que Apple gana un 30% por cada descarga. El juego de realidad aumentada tiene 21 millones de usuarios en Estados Unidos en las dos semanas desde su creación.

Martin afirmó que el ratio de pago de los clientes de Pokémon Go supera en 10 a los de su competidor Candy Crush. El juego de King Digital generó un beneficio de 1.000 millones de dólares en 2013 y 2014.

El tiempo que los usuarios dedican a Pokémon Go supera ampliamente al que pasan en Facebook o Whatsapp, según la consultora Sensor Tower. Los minoristas de electrónica aprecian un crecimiento, por su parte, en la venta de cargadores de móviles y baterías portátiles desde el lanzamiento del juego.

Las acciones de Apple han crecido un 5% en bolsa desde la aparición de Pokémon Go, unos 25.000 millones de dólares. Las de Nintendo, por su parte, han aumentado su valor en las últimas dos semanas un 120% y el valor en bolsa de la compañía se ha incrementado en 21.000 millones. La electrónica ha duplicado su cotización desde el lanzamiento del videojuego en Estados Unidos, el pasado 6 de junio. El dato le hace superar a otras empresas del sector como Sony.

 

Normas