Samsung Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 en una nueva imagen con su S Pen sumergible

Quedan apenas unos días para la presentación del Samsung Galaxy Note 7, programada para el próximo 2 de agosto, y siguen filtrándose detalles del nuevo teléfono inteligente de la compañía surcoreana. Cuando ya conocemos prácticamente al completo su hoja de especificaciones técnicas, la última 'fuga' tiene que ver con su diseño, que se muestra en un nuevo color, y con el stylus típico de la familia Note. Según apuntan desde 'fuentes cercanas a la cadena de producción', la actualización del S Pen incluida en el Samsung Galaxy Note 7 funcionará también debajo del agua.

Se mantienen los datos: un único Samsung Galaxy S7 con pantalla curva y diseño similar al Samsung Galaxy S7

La imagen que llega más recientemente muestra exactamente lo mismo que se esperaba según detalles filtrados anteriormente. Es decir, que la firma surcoreana lanzará una única versión con pantalla curva de tres caras, como el Samsung Galaxy S7 edge, y no habrá una versión 'flat' con pantalla plana. Lo que sí habrá son varios colores, y el que hemos podido conocer con esta nueva imagen es el 'Coral Blue', que de momento se desconoce si formará parte del catálogo general, o si bien formará parte de la exclusiva de determinados operadores de telefonía móvil.

El Samsung Galaxy Note 7 en una nueva imagen con su S Pen sumergible

El dato más interesante, más allá de la imagen que muestra el nuevo color y el diseño del S Pen, es que este 'stylus' característico de la familia Note estaría diseñado para funcionar debajo del agua. Es decir, que según la última filtración todo apunta a que el terminal será resistente al agua según la certificación IP68 como el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 edge. Pero en este caso, el del Samsung Galaxy Note 7, con la particularidad de un S Pen diseñado para funcionar sumergido en agua.

En los teléfonos inteligentes que son resistentes al agua, como los propios Galaxy S7, las funciones táctiles se ven mermadas, a menudo, por el contacto del propio agua. Sin embargo, con el stylus óptico se podría haber perfilado el sensor interno para que, aunque la pantalla esté mojada, se pueda seguir escribiendo en la misma sin perder un ápice de precisión. Pero aún tendremos que esperar hasta el próximo 2 de agosto para conocer el detalles sobre este nuevo 'lapicero óptico'.

Normas