Fútbol

La Liga BBVA pasa a ser Liga Santander

El acuerdo entre ambas partes está cerrado a falta de la firma

Liga BBVA
Partido de primera división Granada-Barcelona DIARIO AS

Banco Santander ha cerrado un acuerdo con la Liga de Fútbol para convertirse en nuevo patrocinador de la Primera División, según publica el diario El País. El acuerdo será presentado las 16.00 de mañana en la sede del Banco Santander en Madrid, con presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, informa Efe.

La Liga se ha decantado por Santander frente a otras ofertas porque prefería una marca nacional con fuerte proyección, señala el diario. La entidad presidida por Ana Botín ha ofrecido un precio  inferior al que hasta ahora desembolsaba BBVA que, según El Confidencial, se acerca a 26 millones de euros.

El banco español ha competido con Samsung y una aerolínea del golfo Pérsico, según informa El Confidencial.

BBVA anunció en septiembre de 2015 que al final de la temporada dejaría de dar nombre a las ligas de fútbol de Primera y Segunda División, un acuerdo que tenía desde la temporada 2008/2009. Los motivos que argumentó la entidad financiera "se basan en el cambio estratégico que está llevando a cabo, centrado en la transformación digital del banco a nivel mundial".

La relación de BBVA y la Liga se remonta a 2006, cuando el banco puso su nombre a la Segunda División. Fue dos años después cuando la Primera División pasó a llamarse Liga BBVA y la Segunda División, Liga Adelante.

 

 

Normas