_
_
_
_
_

La venta de 'cartuchos pirata' para Nintendo 3DS es declarada ilegal

Aunque técnicamente es un hardware en formato cartucho diseñado para explotar los agujeros de seguridad de las videoconsolas portátiles de Nintendo, y es aprovechado para cargar 'copias de seguridad de videojuegos', popularmente se conocen como 'cartuchos pirata'. Y según dos sentencias de un Juzgado de lo Mercantil en Barcelona y de un Juzgado de Instrucción en Fuenlabrada, la comercialización de estos dispositivos es ilegal en España. Se contemplan en estas sentencias los 'sistemas para la introducción de custom firmwares para la ejecución de videojuegos originales de Nintendo 3DS', una descripción en la que encajan varios modelos diferentes.

La venta de 'cartuchos pirata' de Nintendo 3DS es ilegal en España

Más información
Las mejores recopilaciones y vídeos de trucos para Pokémon Go
La Policía Nacional publica un documento para jugar Pokémon Go con seguridad
GoChat, la plataforma para conversar con otros jugadores de Pokémon Go

Las dos sentencias se refieren a modelos de 'cartucho pirata' diseñados para las videoconsolas de la familia Nintendo 3DS, que son las más recientes, pero desde el modelo original de la portátil de Nintendo, la primera Nintendo DS, estos formatos han estado comercializándose sin demasiados problemas en nuestro país. No obstante, después de años de lucha por parte de la compañía dedicada a las videojuegos, finalmente se ha conseguido ilegalizar su venta en nuestro país.

En estas dos condenas, dos páginas web de Internet son las que tendrán que asumir las correspondientes sentencias por la comercialización de dispositivos que rompen la seguridad de las videoconsolas de Nintendo. Una de ellas tendrá que pagar daños y perjuicios a la compañía Nintendo por la comercialización de las mismas, en tanto que se considera que la misma ha tenido que sufrir una importante pérdida de ventas. Y además, la sentencia se publicará en dos periódicos y revistas especializadas en videojuegos, como parte de la propia condena.

Por otro lado, el otro portal web ha sufrido aún peor suerte. El gestor de la misma ha sido condenado a la pena de cuatro meses de prisión y, por supuesto, como en el anterior caso al cese en la comercialización de estos cartuchos. También como en la sentencia del Juzgado de Barcelona, se tendrán que pagar daños y perjuicios a la firma Nintendo por la misma razón.

Más información

Archivado En

_
_