_
_
_
_
_
Inversión

Santander destinará otros 100 millones en ‘fintech’

200 millones de dólares de inversión total para startups Ana Botín: "es fruto del éxito del banco en su apuesta por tecnologías disruptivas"

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante la Junta General de Accionistas de 2015
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante la Junta General de Accionistas de 2015Pedro Puente Hoyos (EFE)

Cada entidad y compañía trata de encajar el brexit de la forma más efectiva, encontrando nuevas posibilidades para optimizar su actividad financiera y defender sus posiciones tanto en Reino Unido como en el resto del mercado global. Desde Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor orientado a la tecnología financiera de Grupo Santander, se ha llevado a cabo un aumento de los fondos por valor de 100 millones de dólares, aportados por su propietario.

El fondo fue creado en 2014 y sus inversiones en participaciones minoritarias de startups ahora podrían alcanzar los 200 millones de dólares, frente a los 100 millones iniciales. Este nueva decisión de Santander trata de demostrar su compromiso en la filosofía “Fintech 2.0”, enfocada en la colaboración y la asociación con empresas emergentes de tecnología financiera (fintech).

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha explicado de esta decisión empresarial que "es fruto del éxito del banco en su apuesta por tecnologías disruptivas que nos ayudarán a transformarnos para ser el mejor banco para nuestros clientes y hacerlo de una forma sencilla, personal y justa, como los clientes esperan y se merecen. Tener la sede del fondo en Reino Unido le ha permitido beneficiarse de la posición de Londres como uno de los centros neurálgicos fintech, al tiempo que capta talento con sus inversiones en todo el mundo. Banco Santander mantiene su compromiso con Reino Unido y estamos muy contentos con sus startups fintech”.

El banco continua defendiendo su apuesta por Reino Unido, en donde tiene una importante presencia, a pesar de las turbulencias económicas generadas por el triunfo del brexit en el referéndum británico. La sede del fondo InnoVentures "le ha permitido beneficiarse de la posición de Londres como uno de los centros neurálgicos fintech, al tiempo que capta talento con sus inversiones en todo el mundo", explica Botín. Además, la banquera explica que "Banco Santander mantiene su compromiso con Reino Unido" y que el grupo está muy satisfecho con sus inversiones en startup financieras.

Peter Jackson, director general y responsable de innovación de Santander, por su parte, señaló que este fondo "es una parte esencial de la estrategia de innovación de Santander. El éxito de Mariano y el equipo se confirma con esta segunda ronda de financiación. Los 200 millones de dólares de inversión total confirman el compromiso del grupo en la innovación y el papel de InnoVentures como catalizador en la transformación. El fondo busca y se asocia con compañías tecnológicas que nos permitirán ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo la próxima generación de servicios”.

Desde que se crease en 2014, el fondo ya ha invertido en varias empresas emergentes de tecnologías financiera en el mercado: Source (identidad digital), SigFig (gestión de patrimonios), Ripple, Digital Asset, Elliptic (blockchain), Kabbage (financiación a pymes), Cyanogen (ecosistemas móviles), y MyCheck e iZettle (pagos).

Mariano Belinky, socio director de InnoVentures, explicó que está decisión "permite al fondo continuar ampliando la labor que desempeñamos en varios mercados y sectores de inversión. Nos va a ayudar a ampliar nuestra cartera para incorporar geografías interesantes, como Latinoamérica, y explorar más oportunidades en Europa. También podremos explorar nuevos campos, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la programación cognitiva, la banca digital, entre otros, lo que nos permitan seguir mejorando la propuesta de valor de Santander para sus clientes”.

Archivado En

_
_