_
_
_
_
_
Audiología

Alain Afflelou reta a Gaes en el sector de la audiología

Se alía con la española Audicost con quien prevé abrir 150 establecimientos hasta 2019

El presidente de Alain Afflelou Frédéric Poux y el fundador de Audicost tras la presentación de la alianza.
El presidente de Alain Afflelou Frédéric Poux y el fundador de Audicost tras la presentación de la alianza. Afflelou

El grupo Alain Afflelou abre nuevos frentes, esta vez, en el sector de la audiología.  La marca francesa ha dado a conocer la alianza con la compañía española Audicost, que se ha materializado a través de un acuerdo de máster franquicia, a través de la cual la multinacional suma a su cadena española de audiología 17 tiendas, e incrementa así, el número de centros especializados en este mercado de los 30 actuales hasta los 47 establecimientos.

A partir del próximo 1 de agosto todas las tiendas de la cadena española Audicost, dedicada a los audífonos, pasarán a operar bajo la marca de esta red de franquicias de ópticas. “Nosotros aportamos el marketing, la publicidad y la marca, ellos el producto y la formación”, ha afirmado hoy Frédéric Poux, el presidente de la compañía en la presentación de esta alianza.

De igual forma, Poux ha asegurado que su ambición es convertirse en uno de los líderes de este mercado en España, ahora dominado por Gaes con más de 400 establecimientos. “Con Audicost hemos encontrado el punto común”, ha indicado el presidente, en alusión a la relación que guardan ambos mercados, el de la audición y el de las ópticas.

Por su parte, Francisco Ortega, fundador y propietario de Audicost, ha señalado que el crecimiento de la cadena se llevará a cabo a través de la apertura de locales dedicados en exclusiva a la audiología, a través de franquicias que decidan invertir en este segmento o bien mediante córners dentro de las ópticas de Alain Afflelou.

Respecto a la estrategia de negocio, el ejecutivo ha señalado que aplicarán en el terreno de la audiología la misma fórmula que les ha llevado a liderar el mercado de las ópticas: ofrecer un audífono por un euro más, la segunda unidad a mitad de precio o bien la división del pago de los productos auditivos en cuotas de 30 euros al mes.

“Este sector es muy complejo porque cuenta con muchas empresas muy pequeñas”, ha indicado Ortega, quien también ha recalcado que este acuerdo le aportará una gran notoriedad a la marca española. De los 30 centros en los que se prevé incorporar la tecnología de Audicost, 10 de ellos serán de nueva creación.

Además, el presidente de la firma francesa ha asegurado que España se ha convertido en el segundo mercado más importante para la multinacional francesa después de Francia. “Nos gusta España y a España le gusta Alain Afflelou”, ha apostillado Poux.

Esta operación se produce después de que la multinacional francesa llevara a cabo la adquisición de la cadena francesa Optical Discount, con los que preveía abrir 200 nuevos locales en los próximos cinco años en España. No obstante, este proyecto dio marcha atrás tras la compra de la cadena Optimil, con la que prevé desarrollar su negocio low cost en el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_