_
_
_
_
_
Nombramientos

Brugera, nuevo presidente del Círculo de Economía

Juan José Brugera, presidente de Colonial
Juan José Brugera, presidente de ColonialREUTERS

El actual presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha expresado hoy su convencimiento de que la persona más adecuada para optar a la presidencia de la entidad es Juan José Brugera, miembro de la junta y de su comité ejecutivo, que la ha dado su apoyo para relevar a Costas.

La junta directiva del Círculo se ha reunido hoy y se ha acordado celebrar una asamblea ordinaria de socios, con el objeto de elegir nuevo presidente y junta, a finales del próximo mes de noviembre, en una fecha que se fijará en la reunión de la junta del próximo septiembre, según fuentes de la entidad.

Respondiendo a la tradición de este lobby económico, el presidente saliente, Antón Costas, ha expresado su convencimiento de que la persona que considera más adecuada para optar a su relevo es Juan José Brugera.

Brugera es presidente de Colonial y “conoce bien el Círculo, comprometida con sus valores y principios, y con la personalidad que piden los tiempos complejos que vivimos”, ha dicho Costas, que le ha animado a presentar su candidatura.

Posteriormente y según las fuentes consultadas, se ha expresado el apoyo de la junta directiva, que ha hecho suyo el planteamiento y valoraciones del presidente.

Juan José Brugera ha agradecido esta muestra de confianza, manifestando su compromiso con el Círculo y su ilusión por encabezar una candidatura que pueda ganarse el apoyo de los socios en la asamblea general.

Brugera es ingeniero técnico industrial, especialidad Electrónica Industrial, por la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales de Terrassa (Barcelona).

Asimismo, cuenta con un MBA (Master en Business Administration)-ESADE (Barcelona), Diploma PDG (Programa de Dirección General).

También ha pasado por IESE (Barcelona) y en 2004 fue nombrado “Honorary Degree” Doctor Honoris Causa in Economics, por la Constantinian University of Providence, Rhode Islands (EEUU) y profesor honorario de la Sociedad Científica de Chile.

Entre 1967 y 1968 fue profesor adjunto en la cátedra de Electrónica y Servosistemas en la Escuela Industrial de Terrasa y en La Escuela de Telecomunicaciones de La Salle.

Archivado En

_
_