Nuevo servicio "Flixtape" de la plataforma de streaming
Crea y comparte tus propias listas de películas y series en Netflix

Crea y comparte tus propias listas de películas y series en Netflix

Seguro que va a ser un servicio que los más cinéfilos y seriéfilos usarán profusamente. A diferencia de otros medios de streaming de contenidos, donde las "playlist" son algo casi básico, en Netflix sólo podemos marcar lo que queremos ver con un "favorito" y se acumula todo sin ton ni son en nuestra cuenta. Esto puede cambiar un poco ahora ya que han puesto en marcha el servicio "Flixtape" una curiosa forma de hacer listas de reproducción en el servicio de streaming de películas y series más conocidos.

Flixtape, al que se accede en este enlace, está de momento sólo en inglés pero eso no quiere decir que no lo podamos usar en España. El único handicap es que hay que buscar los títulos originales de las series y películas para hacer los listados.

Las listas de películas y series que quieres compartir en Netflix

En sí, el sistema de Flixtape es realmente sencillo de utilizar y nos ofrece dos opciones, la de crear nuestra propia lista o la de pasar por las que Netflix ha creado como ejemplo. Lo que nos interesa es la primera opción en la que podemos poner un nombre - de nuevo, recordamos que debe ser en inglés - y al dar al siguiente paso nos recomendará algunos títulos del catálogo de la plataforma para empezar. También hay un botón que pone "Inspire Me" que nos dará títulos para la lista si no tenemos idea de qué hacerla.

Crea y comparte tus propias listas de películas y series en Netflix

En el siguiente paso nos incluirá tres títulos por defecto que podemos sustituir por otros con el buscador y la posibilidad de ir añadiéndo más a la lista.

Una vez la tenemos completa, sólo hay que personalizar su portada y eso se hace moviendo el botón rojo con el lápiz dentro que cambiará la imágen que vemos y los motivos que hay alrededor. También es el sitio en el que podemos "dedicar" la lista a alguien al que se la vamos a mandar en el siguiente paso.

Crea y comparte tus propias listas de películas y series en Netflix

¿Acabará siendo una función de las apps? Eso sería lo ideal

Y es que el objetivo final de estas listas no es otro que compartirlas, por eso al final nos permitirá poner un enlace en twitter, Facebook o guardarnos la URL para compartirla por otros medios como WhatsApp y correo electrónico. Hay que señalar que estas listas se abrirán en el navegador y, por tanto, al pulsar en cada uno de los títulos lo que habrá es un botón que nos llevará a verlo en Netflix en su versión online.

Veremos si al final esta función se queda como lo que es ahora, una curiosidad y un complemento más marketiniano que práctico, o se transforma en una función integrada en las aplicaciones de Netflix que, a buen seguro, será muy bien recibida por sus usuarios.

Normas