Una sencilla aplicación nos evitará llegar tarde
Haz que la alarma del móvil suene antes si hay atasco o lluvia

Haz que la alarma del móvil suene antes si hay atasco o lluvia

Tiene un nombre que viene muy al hilo de la actualidad actual, y es que se llama "Snorelax" (muy parecido a uno de los pokémon más conocidos y dormilones, Snorlax"). Pero su utilidad no tiene nada que ver con el juego de Nintendo y Niantic que ha llegado hoy a Google Play y App Store. Es una sencilla y barata aplicación, porque no es gratis, que nos va a evitar llegar tarde porque nos encontremos con mal tiempo o atasco en la carretera.

De momento, sólo está disponible para iOS y acaba de lanzarse esta semana, por lo que suponemos que llegará pronto también a Android. Esta aplicación sustituirá la que tenemos de alarma en el móvil y su característica no será que nos levantará a una hora todos los días, sino que conoce nuestro trayecto matutino hasta el trabajo y sabrá si debe avisarnos un poco antes.

Ahorrate horas de carretera por minutos en la cama

Y es que dentro de la aplicación sólo habrá que marcar el punto de inicio y llegada de nuestro trayecto y poner la alarma a la hora deseada cada día. Y por la mañana, si al conectarse al servicio metereológico y a las alertas de tráfico en tiempo real - que cubren ambos también toda Europa -, si detecta que empiezan a haber problemas para llegar a tiempo a la oficina, simplemente nos avisará un poco antes.

Haz que la alarma del móvil suene antes si hay atasco o lluvia

Una de las cosas curiosas de la aplicación, como podemos ver en las imágenes, es que al despertarnos antes de tiempo nos permitirá pedirle esos "5 minutitos más" que muchas mañanas son los más confortables de toda la noche. Aunque eso sí, perderemos la oportunidad de decir que nos hemos quedado dormidos sin saberlo o sin conocer que no podremos llegar a tiempo al trabajo.

Además es posible que la apliciación nos coloque de forma automática unos fondos de pantalla que vayan a juego con el tiempo que nos vamos a encontrar en la calle. Por otra parte, para cuando ya estemos despiertos, tendremos un detallado desglose de lo que nos vamos a encontrar en la ruta así como también las condiciones metereológicas tanto a la salida como en el destino.

Lo cierto es que hemos comentado que es una gran aplicación para el día a día, pero si estamos planeando un viaje y queremos salir antes de que la carretera se ponga complicada, también puede ser un buen ayudante para levantar a toda la familia y ponernos en marcha con el objetivo de llegar a una hora a la playa y al merecido descanso.

Normas
Entra en El País para participar