_
_
_
_
_
Compra de película

Wanda negocia la compra del 49% de los estudios de cine Paramount

Viacom, la propietaria de los estudios, busca un acuerdo que valore a Paramount entre los 8.000 y los 10.000 millones de dólares

El edificio Wanda Plaza, propiedad de Dalian Wanda Group en Pekín, China
El edificio Wanda Plaza, propiedad de Dalian Wanda Group en Pekín, China© Kim Kyung Hoon / Reuters (REUTERS)

Viacom Inc (VIAB) está negociando la venta de una participación del 49% en sus estudios de cine Paramount Pictures Corp a la china Dalian Wanda Commercial Group, según fuentes conocedoras de la situación.

El posible acuerdo, de todos modos, se enfrenta a grandes dificultades, ante la controversia de gobierno corporativo que vive actualmente el gigante estadounidense de los medios de comunicación, informó a la agencia Efe Dow Jones.

La venta de una participación de Paramount conllevaría una inyección de efectivo muy necesaria para Viacom y, potencialmente, daría a la compañía un poderoso socio estratégico en Asia.

Viacom busca un acuerdo que valore a Paramount entre los 8.000 y los 10.000 millones de dólares (7.200-9.000 millones de euros) señaló una de las fuentes.

Por otra parte, esta fuente agregó que Wanda podría no ser al final el comprador, ya que hay otro pretendiente cuya identidad no se reveló.

Wanda, un conglomerado empresarial dirigido por el multimillonario chino Wang Jianlin, es conocido en Estados Unidos principalmente como un promotor inmobiliario comercial. En España, el grupo chino es famoso por la adquisición y posterior deseo de venta del Edificio España situado en Madrid, la entrada en el capital del Atlético de Madrid y por la reciente compra de Cinesa.

En los últimos años la compañía se ha convertido en un comprador agresivo de activos del sector del entretenimiento en todo el mundo, desde cines hasta estudios y eventos deportivos. Comprar una parte de Paramount, un estudio histórico de Hollywood, sería un gran paso en esta línea.

Por otro lado, no está claro si Viacom continuará con la transacción ni lo rápido lo hará si llega a un acuerdo con Wanda o con la otra firma.

National Amusements, el conglomerado empresarial del principal accionista de Viacom, el magnate Sumner Redstone, mostró su oposición a la venta de una participación de Paramount y recientemente cambió el reglamento de la compañía para que la aprobación de una transacción de este tipo requiera un voto unánime del consejo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_