Es el juego de más éxito de la historia de los móviles
La primera actualización de Pokémon GO llega con novedades y 14 millones de dólares ya facturados

La primera actualización de Pokémon GO llega con novedades y 14 millones de dólares ya facturados

Pokémon GO sigue siendo un fenómeno más allá del interés que pueda tener para los jugadores. El juego de Nintendo y Niantic es un auténtico bombazo, tanto, que en menos de una semana ya tiene su primera actualización en la que se han querido resolver algunos problemas antes de que se convirtiera en polémica.

En Google Play, en los países disponibles (recordamos que España no está entre ellos pero se puede descargar la APK para jugar al juego desde aquí), ya se puede actualizar el título así como en App Store. Por su parte, si estamos jugando desde un país en el que no está disponible, habrá que bajar de nuevo manualmente la APK con la última versión, ya que si somos usuarios de iOS lo que habremos hecho es tener una cuenta en una App Store como la Australiana y se actualizará solo.

Lo cierto es que la actualización es más para pulir aspectos y mejorar detalles, como amplían en MovilZona, donde señalan que se han solucionado los problemas de privacidad que preocupaban a los usuarios como que el juego solicitara demasiados permisos para las cuentas de Google, resolver ciertos problemas que causaban que el juego se detuviera y, sobre todo, que ya no habrá que loguearse una y otra vez cuando arranquemos el juego.

Se estima que Pokémon GO ya ha generado 14 millones de dólares

Con sólo una semana en el mercado, el juego de Nintendo no sólo está siendo una auténtica locura entre los jugadores, las arcas de la empresa de Kyoto empiezan a llenarse con el que, a este ritmo, es el juego de más éxito de cuantos se han lanzado en iOS o Android.

La primera actualización de Pokémon GO llega con novedades y 14 millones de dólares ya facturados

Pokémon GO es gratis, o mejor dicho, Free-To-Play, es decir que lo podemos bajar y jugar gratis pero se nos ofrece una serie de micropagos para conseguir objetos y otros elementos en el juego. Este modelo de negocio se completará en el futuro, como ya se ha adelantado, con la posibilidad de esponsorizar Pokeparadas por parte de los negocios - que como comentamos ayer, ya están utilizando el juego para promocionarse -.

En una sola semana, según los datos de SuperData Research, el juego de Nintendo ha cosechado ya la friolera de 14,04 millones de dólares. Para compararlo, es lo mismo que ha facturado desde su lanzamiento la empresa con su anterior título en móviles, Pokémon Shuffle, y arrasa con los beneficios obtenidos en Miitomo, cuando hace ya más de 100 días que se ha lanzado. Para Niantic es también todo un éxito, ya que con Ingress había conseguido pasar del millón de dólares facturados en casi tres años, algo que ha multiplicado por 14 en sólo una semana con Pokémon GO.

Normas