Paul Gascoigne y otros deportistas que ahora son juguetes rotos

Los focos hace tiempo que dejaron de alumbrarlos, sus días más gloriosos acabaron y ahora, por unos motivos o por otros, no son nada más que una sombra de lo que fueron.

  • 1
  • 2

    Paul Gascoigne fue centrocampista inglés. Debutó en el Newcastle United en 1985. Jugó en clubs como el Tottenham, SS Lazio o Glasglow Rangers. Fue internacional de la selección inglesa en 57 ocasiones. Son habituales sus problemas con las drogas y el alcohol.

  • 3

    Lance Armstrong es un exciclista profesional de EE UU. Ganó siete veces seguidas el Tour de Francia, entre 1999 y 2005. La USADA le acusó en 2012 de dopaje sistemático, le retiró los títulos y le suspendió de por vida.

    Reuters
  • Marta Domínguez
    4

    Marta Domínguez fue una atleta profesional en fondo y medio fondo. Fue campeona de Europa de 5.000 metros en Múnich 2002 y Gotemburgo 2006. Estuvo involucrada en la Operación Galgo contra el dopaje. El TAS la suspendió en 2015 durante tres años y le retiró sus últimas medallas. Fue senadora del PP por Palencia entre 2011 y 2015.

    Reuters
  • 5

    Ben Johnson fue un atleta canadiense que fue descalificado tras ganar dopado los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Ganó dos bronces en Los Ángeles 1984.

  • Diego Armando Maradona
    6La mano de Dios y la droga 

    Diego Armando Maradona está considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. Ganó la Copa del Mundo en 1986 con la selección de Argentina. Tuvo problemas con el consumo de drogas. Un control antidopaje en 1991 detectó que había consumido cocaína.

  • O. J. Simpson
    7O. J. Simpson, del campo a la celda 

    O. J. Simpson es un exjugador de fútbol americano. Fue arrestado en Las Vegas acusado de varios delitos como robo a mano armada, coerción y secuestro. En 2008 fue condenado a 33 años y cumple condena en el Correccional Lovelock en Nevada.