_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica baraja dejar de comercializar los productos de EyeOS

La teleco adquirió la startup de Pau García Milá en 2014 El equipo de EyeOS se integrará en otras divisiones de innovación de Telefónica

Logotipo de Telefónica.
Logotipo de Telefónica.
Santiago Millán Alonso

Telefónica planea dejar de comercializar los productos de EyeOS, startup creada por el emprendedor Pau García Milá, y adquirida por la operadora española en la primavera de 2014. Fuentes conocedoras del proceso señalan que tras dos años de comercialización, la solución tecnológica de escritorio virtual creada por dicha firma no ha tenido el éxito esperado por la operadora.

A falta de la decisión definitiva, Telefónica se comprometerá a dar soporte tecnológico a los clientes y mantener funcionando la plataforma de EyeOS, con el cumplimiento de todos los contratos. Fuentes de la compañía no han querido hacer comentarios.

Telefónica y EyeOS empezaron a colaborar en el año 2010, hasta que en 2014 la operadora se hizo con el control definitivo de la empresa tecnológica. La firma tenía distintos problemas financieros, y la llegada de la teleco se convirtió prácticamente en un rescate. De hecho, Telefónica no hizo apenas desembolso en la transacción de compra de EyeOS, limitándose a asumir la deuda financiera de la citada startup.

En estos dos últimos años, EyeOS ha funcionado de forma independiente permaneciendo la gestión en manos de su equipo directivo, que ha registrado distintos cambios en su cúpula.

De cara al futuro, en principio, la intención de Telefónica es que la mayor parte del equipo profesional de EyeOS pase a integrarse en otras filiales de la operadora dedicadas a la innovación, para trabajar en el desarrollo de otras soluciones tecnológicas en diferentes ámbitos, desde las tecnologías cloud a la ciberseguridad. En la actualidad, EyeOS cuenta con un equipo de cerca de 25 personas en su sede central en Barcelona.

Además, la operadora también estudia dejar de utilizar la propia marca de EyeOS.

Cartera de productos

Desde la adquisición de EyeOS, Telefónica ha mantenido el escritorio virtual dentro del portfolio de soluciones cloud. El objetivo ha pasado por su comercialización entre diferentes clientes que van desde las pymes a las administraciones públicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_