_
_
_
_
_
Fútbol

Portugal celebra el triunfo en la Eurocopa 2016

La selección portuguesa celebra la Eurocopa.
La selección portuguesa celebra la Eurocopa.Carl Recine (REUTERS)

Miles de portugueses se agolparon anoche en la plaza del Marquês de Pombal de Lisboa para celebrar su primera Eurocopa, 12 años más tarde de haber perdido en su propia casa una final de ese mismo torneo ante Grecia.

Fervorosos hinchas entonaron el grito de guerra Portugal, Allez (“Portugal, vamos“), cantaron el himno nacional luso y emularon el característico “siiuuhh” que popularizó Cristiano Ronaldo cuando venció su tercer Balón de Oro en el 2014.

Después de batir 1-0 a Francia en su propio estadio con un tanto del luso-guineano Éder en el minuto 109, miles de seguidores subieron desde el Terreiro do Paço, donde vieron el partido en una pantalla gigante junto al estuario del Tajo, hasta la plaza del Marquês de Pombal, que homenajea a un ex primer ministro de Portugal que reconstruyó la ciudad de Lisboa después del terrible terremoto de 1755.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a Portugal por su triunfo en la Eurocopa. “Felicito al nuevo campeón de Europa, Portugal. Garra, coraje y pundonor para ganar la Eurocopa. Gran torneo de Francia”, ha escrito el jefe del Gobierno en funciones. EFE

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_