_
_
_
_
_
Valor con potencial

¿Aena subirá hasta 135 euros?

El gestor aeroportuario cotiza en máximos históricos y acumula una rentabilidad anual del 19%. Algunas casas de análisis como Barclays y UBS todavía ven recorrido a una acción que lo está haciendo muy bien en tiempos de volatilidad

Salida a Bolsa de Aena en febrero de 2015
Salida a Bolsa de Aena en febrero de 2015Pablo Monge

Aunque no pudo escapar de la sangría de la que fue presa el mercado los días posteriores al resultado del referéndum del brexit. Aena logró recuperar posiciones y desde los mínimos de esos días, las acciones del gestor aeroportuario ganan un 20%y actualmente cotizan en máximos históricos, por encima de los 125 euros. El valor es uno de los mejores del año en el Ibex ya que acumula desde enero una revalorización del 19% y frente a las caídas del 13% que sufre el índice selectivo en ese período.

Hoy las acciones de Aena suben gracias a la inclusión por parte de Barclays del valor en su lista de valores preferidos en Europa. Barclays ya tenía una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 132 euros. Aena, que sube un 115% desde su salida a Bolsa en febrero de 2015, cotiza sin potencial respecto al precio objetivo medio del consenso Bloomberg. Sin embargo, hay algunos brokers que creen que la acción aún tiene recorrido a pesar de las fuertes subidas.

En los últimos días, UBS ha mejorado el precio objetivo hasta los 135 euros desde los 124 anteriores y tiene una recomendación de comprar. En cuánto a si es momento para tomar posiciones en el valor. El 36% de los consejos es de compra al tiempo que el 48% recomienda mantener y el 16% tiene al valor en vender.

Aena forma parte de la cartera modelo española de Bankinter. La gestora española destaca de Aena que los resultados de los trimestres centrales del año se verán favorecidos por la tendencia creciente del tráfico de pasajeros (un alza del 11,9% hasta finales de mayo). El negocio comercial seguirá aportando márgenes elevados por la mejora del mix de marcas. Por último, la compañía sigue mejorando su capacidad de generación de caja, lo que permite una rápida reducción de su deuda que era de alrededor de 9.000 millones de euros en el primer trimestre.

Aena ha retribuido a sus accionistas recientemente con un dividendo de 2,71 euros brutos por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_