Acuerdos comerciales

Allfunds Bank comercializará los fondos de Tressis Gestión

El acuerdo con Allfunds multiplica el número de distribuidores e inversores a los que Tressis Gestión puede dirigirse

Los fondos de autor de Tressis Gestión Adriza Global, Adriza Neutral, Adriza International Opportunities y Adriza Activos se distribuirán y comercializarán a través de Allfunds Bank, plataforma líder en distribución de fondos a nivel europeo, gracias a un acuerdo que se acaba de suscribir entre ambas entidades.

“Este acuerdo con Allfunds Bank, reafirma nuestra apuesta estratégica de fomentar los fondos de autor en la industria española y la distribución sin fronteras de los mismos. Además, facilitamos que los inversores, independientemente de su patrimonio, puedan ampliar su universo de fondos con una gama de productos que ofrecen una interesante rentabilidad acumulada”, comenta Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión. Además, añade Blanquer, “este tipo de alianzas nos ayudan a promover, entre todo tipo de clientes, alternativas de inversión eficaces e interesantes en un mercado tan volátil como el actual”.

Con este acuerdo, Tressis Gestión, que ha duplicado su patrimonio en los últimos tres años, da un paso más y refuerza su comercialización y distribución en el mercado español, buscando posicionarse, entre clientes institucionales e inversores. El acuerdo con Allfunds multiplica el número de distribuidores e inversores a los que Tressis Gestión puede dirigirse.

Los fondos de Tressis Gestión incluidos en este acuerdo son:

Adriza Global: fondo de selección de activos con sesgo a renta variable, gestionado por Jacobo Blanquer, que invierte en activos líquidos cotizados en países OCDE, diversificando entre 30 y 60 posiciones. Tiene un track record de 5 años.

Adriza Neutral: cogestionado por Rafael Peña y Hernán Cortés, es un fondo mixto flexible con sesgo macro, que invierte principalmente en mercados bursátiles y de renta fija (gobiernos y crédito) de Europa y EEUU. Cuenta con un track record de 12 años.

Adriza International Opportunities: el fondo, gestionado por Daniel Lacalle, invierte al menos el 75% de la exposición total en renta variable internacional de mediana y alta capitalización, especialmente en valores con alta rentabilidad por dividendo, con programas de recompra de acciones en marcha o en fase de reestructuración de su negocio.

Adriza Activos: el objetivo de gestión de este fondo es conseguir una rentabilidad similar a la de sus índices de referencia, EFFAS (40%), EuroStoxx (40%) y S&P (20%), pero con una volatilidad inferior al 15% anual, invirtiendo en países y mercados pertenecientes a la zona euro, sin descartar otros mercados de la OCDE y emergentes (hasta un 10% máximo).

Normas
Entra en El País para participar