La locura desatada por Pokémon GO en cifras de la bolsa, visitas y uso

La locura desatada por Pokémon GO en cifras de la bolsa, visitas y uso

Pokémon GO es un caso de estudio más allá de su naturaleza como videojuego. La fiebre desatada por Nintendo y Niantic es tal que se están dando casos tan raros como los de un padre cazando pokémons mientras su mujer daba a luz o los jóvenes que han encontrado un cadaver mientras capturaban otro.

Pero más allá de las anécdotas, el juego en los móviles está suponiendo un vuelco en numerosos ámbitos, empezando por estar "muriéndo de éxito", ya que al mismo tiempo que se anunciaban novedades habrá que esperar para el lanzamiento global del juego dado que los servidores están sufriendo para dar espacio a la cantidad de jugadores que ya los están usando, sobre todo, fuera de los cinco países en los que está disponible de forma "oficial" (Reino Unido, EE.UU., Japón, Alemania y Australia).

El boom de la APK de Pokémon GO

La locura desatada por Pokémon GO en cifras de la bolsa, visitas y uso

El resto, como ya comentamos en su lanzamiento, tiene que recurrir a webs como APKMirror, la primera y gran beneficiada del éxito de Pokémon GO. Cómo muestran los datos de similarweb.com, este portál ha multiplicado casi un 600% su tráfico, pasando de 500.000 visitas diarias que ya era una cifra respetable, a la increible cantidad de más de 4 millones.

Es curioso esta cifra porque a pesar de todo, el 50% del tráfico viene de más de 150 países, y lo curioso, es que el primer país con una cifra destacable individual es EE.UU., con un 10,8%, donde ya está disponible en Google Play de forma oficial. España se sitúa en quinta posición, con un 3,6% sólo superada por Brasil, Alemania y Turquía y por delante de Indonesia, India, Italia o México.

Se usa más Pokémon GO que WhatsApp, Instagram o Snapchat

Y es que después de las descargas vienen otros datos muy interesantes, como son el uso que se le está dando a estos millones de juegos descargados. En apenas unos días, se puede ver como Pokémon GO le interesa más a los usuarios que las redes de "ligoteo" como son Tinder, a la que ha barrido en descargas. Además, se acerca a las cifras de usuarios activos que tiene Twitter, calculados en unos 150 millones - una cifra similar a los de Snapchat -. Pero es que, quizás por la novedad, los usuarios dedican mucho más tiempo al día al juego de Nintendo que a cualquier otra aplicación como podría ser WhatsApp, Instagram, Snapchat o Messenger.

La locura desatada por Pokémon GO en cifras de la bolsa, visitas y uso

Nintendo explota en la bolsa

Y es que este éxito no sólo se traduce en una tremenda aceptación del título de Nintendo entre los usuarios. La bolsa ha reaccionado de forma espectacular y aunque en las primeras horas tras el lanzamiento, se resentía la acción hasta los 13 dólares para empezar un meteórico ascenso que ha ya llevado el valor de la empresa japonesa hasta los 20,24 dólares en estos momentos.

La locura desatada por Pokémon GO en cifras de la bolsa, visitas y uso

Normas