La aplicación permitirá enviar mensajes con "fecha de caducidad"
Facebook Messenger lo hace oficial, integrará mensajes que se autodestruyen

Facebook Messenger lo hace oficial, integrará mensajes que se autodestruyen

Dicen que en Internet se escribe con tinta. Y es cierto, siempre queda rastro de lo que comentamos o enviamos pero en Facebook quieren hacer que esto, al menos, parezca menos evidente. Para ello hace unos meses ya comentábamos que se había descubierto que en Facebook Messenger se estaba preparando una nueva función que permitiría enviar mensajes que se borrarían solos pasado un tiempo.

Hoy, David Marcus, responsable del desarrollo de la app de mensajería de Facebook, lo ha confirmado y ha indicado que la plataforma se encuentra en fase de pruebas de esta función que permitirá establecer un temporizador para que una conversación desaparezca de los dos móviles de los interlocutores. Para ello lo ha comunicado en su perfil de Facebook, enlazado en este mismo párrafo, donde ha mostrado en vídeo cómo funciona el nuevo ajuste que permitirá establecer rápidamente la desaparición de una conversación. Lo muestra en un iPhone pero parece ser una función que llegará de forma indistinta a iOS y Android.

Las "conversaciones secretas" de Facebook

Esta función se llamará "Conversaciones Secretas" y promete que tendrá un cifrado punto a punto de los chats para que sea imposible que nadie pueda espiarlos. Los usuarios podrán establecer cuanto tiempo quieren que los mensajes estén disponibles, algo que deben acordar entre las dos partes, y después, desaparecerán irremisiblemente.

Facebook Messenger lo hace oficial, integrará mensajes que se autodestruyen

Marcus ha indicado que esta función se integrará como una función opcional de las conversaciones para que los usuarios puedan compartir con seguridad, tanto por el cifrado como por esta posibilidad de hacer desaparecer el mensaje, cosas como datos bancarios, de la seguridad social, etc. si es que se atreven de todas formas.

Es una función para usuarios, pero sobre todo para empresas

"Para ser claros, los mensajes actuales y las llamadas en Facebook Messenger", indica Marcus, "se beneficiarán de un sistema de seguridad mucho más potente pero se podrá utilizar como medida adicional". Y es que no podemos olvidarnos que muchas empresas están recurriendo a bots y a servicios de atención al cliente mediante la plataforma de Facebook, y este cifrado punto a punto con mensajes que se borran, no es sino un método para que las empresas puedan confiar aún más en la plataforma para llegar a sus clientes. No podemos olvidar que esto es el objetivo final de Facebook y donde saca beneficio.

Normas