_
_
_
_
_
Tecnología

Amper se dispara en Bolsa por los contactos para nuevos préstamos

Los títulos suben casi un 6,5% La compañía negocia la obtención de nuevos préstamos con un grupo de inversores Descarta nuevas ampliaciones de capital por el acuerdo con Renta 4

Logotipo de Amper.
Logotipo de Amper.
Santiago Millán Alonso

Las acciones de Amper subieron este jueves un 6,5% en Bolsa ante la perspectiva de que la empresa alcance un acuerdo para la obtención de nueva financiación. La compañía negocia la obtención de nuevos préstamos con un grupo de inversores, según publica este jueves Cinco Días.

El proceso de negociación se está realizando a través de la firma de inversión Auriga. Con este movimiento, Amper podría captar cerca de cuatro millones de euros, que serían destinados a la financiación de sus operaciones. Fuentes cercanas a la empresa indican que dos millones podrían llegar en los próximos días, y el resto a final del verano. La nueva deuda sería convertible en acciones de la compañía.

En este sentido, en un hecho relevante remitido ayer a la CNMV, la empresa explicó que “está valorando la instrumentación de otras oportunidades de financiación próximamente”. Este movimiento parece un cambio de dirección de la compañía. En el citado hecho relevante, Amper precisó que no llevará a cabo nuevas ampliaciones de capital a través de la línea de capital que acordó semanas atrás con Renta 4 Banco, más allá de la anunciada el pasado miércoles. A través de esta última operación, comunicada a la CNMV, Renta 4 suscribirá un aumento de capital por un valor de 838.787 euros.

La empresa está trabajando en distintos frentes para aclarar su futuro. El más importante es la posible venta de sus negocios en el Pacífico Sur. La pasada semana, Amper indicó que ha firmado una carta de intenciones con Amalgamated Telecom Holdings (ATH), la principal operadora de Fiji, para venderle sus operaciones. Con esta transacción, Amper podría percibir cerca de 78 millones de euros. La intención de la empresa es reducir su deuda financiera neta, que al cierre del primer trimestre rondaba los 42,8 millones.

La firma también anunció a principios de esta semana un acuerdo para extender en seis meses la fecha de vencimiento de un préstamo de 10 millones de dólares suscrito con Fore Multi Strategy Master Fund, el mayor accionista de Amper con el 9,77% del capital.

Este jueves, Amper ha comunicado también que ha realizado una ampliación de capital por un importe nominal de 0,49 millones de euros para compensar créditos pendientes con la sociedad Tecnola Invest, que ha suscrito todas las acciones. La empresa alcanzó en febrero un acuerdo con Tecnola, principal acreedor de la deuda financiera de su filial brasileña Medidata informática, y XC Comercial, que incluía la posibilidad de compensar créditos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_