_
_
_
_
_
Deshielo diplomático

EE UU tendrá vuelos directos a La Habana en otoño

EFE

Los vuelos directos desde diez ciudades de Estados Unidos a La Habana podrán comenzar a partir del próximo otoño, informó hoy el Departamento de Transportes estadounidense.

Las ciudades estadounidense son Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale, Orlando, Miami y Tampa, Houston, Los Ángeles, Newark y Nueva York.

Las aerolíneas con licencia para cubrir estas líneas son ocho: Alaska Airlines, American Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines, señala el Gobierno estadounidense en un comunicado. 

Crecen un 83,9% los viajeros estadounidenses a la isla

La cifra de visitantes de Estados Unidos a Cuba creció un 83,9 por ciento en el primer semestre de 2016, a pesar de que los norteamericanos todavía no pueden viajar a la isla como turistas, informó hoy el ministro de Turismo del país caribeño, Manuel Marrero, citado por medios oficiales.

El alza de viajeros a la isla, también lo han reportado otros mercados como España (69 por ciento), Italia (60,5 por ciento), Polonia (45,1 por ciento) y Alemania (42 por ciento), precisó el ministro durante una intervención ante la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Entre los mercados que decrecen en el periodo evaluado mencionó a Canadá, líder tradicional entre los países emisores de turistas a Cuba, según refirió un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_